jueves, noviembre 22, 2007

A Campanadas

El pasado Domingo 18 de Noviembre en la explanada del Zócalo capitalino se estaba llevando a cabo una "Conferencia" con el "Presidente legitimo" Andrés Manuel López Obrador y en la cual se encontraban muchas de las personas afiliadas a su partido PRD (Partido de la Revolución Democrática) y gente que lo apoya. Cuando de repente a las 11:30 comienzan a tocar las campanas de la Catedral a todo lo que daban, más de 36 campanas al unisono, hacían llamado a la gente para asistir a la misa del medio día, gente agremiada a este partido, los que apoyan al señor irrumpierón por segunda o tercera vez en la Catedral, gritando y exigiendo respeto al señor Andrés Manuel y empujando e insultando a los que se encontraban en el recinto, las personas que se encontraban ahí para ver la misa y escucharla, se encontraban aferrados a las bancas de la iglesia, intentando no ser removidos por la fuerza con la que los "Revolucionarios" estos empujaban, pateaban y gritaban, personas de la tercera edad también estaban en apoyo al recinto y hasta fueron empujadas sin excepción alguna.
Ahora la Catedral ha cerrado sus puertas al público, impidiéndoles a los devotos, creyentes y turistas, ingresar al recinto, esto se hará hasta que el gobierno capitalino exponga un buen plan para que este suceso no vuelva a ocurrir y que de esta forma se garantice la seguridad de los asistentes.
Se dice que las campanadas fueron dadas mucho antes del periodo habitual, para poder callar de esta manera el discurso que personas del PRD daban en esos momentos, pero los de la iglesia ya han presentado las pruebas de que todo fue hecho como en todos los Domingos, los horarios fueron expuestos, pero no convence a muchos.
Lo cierto es que de cualquier forma, sea verdad o sea mentira eso de las campanas a deshoras, considero que los actos vandalicos con los que estas personas irrumpierón las instalaciones privadas de la iglesia, no tienen por que romper los altares y mucho menos entrar a insultar a nadie, lejos de las creencias o quizás no tan lejos, el respeto ante todo. Estas personas si piden que se les respete en todas sus manifestaciones, en cada movimiento que inician, pero no dan el respeto ni al Presidente oficial Felipe Calderón ni a las personas que realizan comentarios de cualquier índole hacía su partido o el señor Obrador.
El gobierno dijo que la medida de la iglesia de ser cerrada, es una tontería pero que les serán instaladas cámaras en toda la catedral.
Como dato curioso, el gobierno de la ciudad esta a cargo del señor Marcelo Ebrad quien pertenece al partido político del PRD.
¿Como ven esta situación ustedes?

1 Comentarios :

elementonew dijo...

Pues si es una gran falta de respeto esto sactos que realizo esta gente, ellos lo tomaron como amenaza que ni al caso la verdad, creo que si ellos viven en ese estado deben saber perfectamente el tiempo del llamado asi que no les queda hacer noticia realizando eso.
Ahora la religion catolica lo tomo como un gran insulto y a Ladrador XD que creo no ha pedido disculpas por eso la tomaran contra el, creo que esta violando la constitucion segun el articulo 27 de la libertad de culto, eso enfrasca ahora mas cosas que se empezaran a destapar ya lo veras.
Y obrador pues debe conformarse con saber que yano es presidente si pretende regresar esa no es la manera porque en lugar de apoyo esta consiguiendo lo contrario.
Las camaras que instalaran pues es una medida de seguridad acertada ademas de evitar esas cosas e identificar a la gente redicara un poco la delicuencia aunque sea ahi no respetan.
Ahora falta ver lo que hara con esas personas que ya han sido identificadas, las apoyara???

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!