viernes, junio 20, 2008

Leyes, leyes, leyes...


Las leyes para los "inmigrantes" en México dicen que se considera inmigrante a aquella persona que entre al país de forma ilegal a México por medio de un país tercero, es decir, persona que ingrese a territorio nacional por un país que no sea el suyo.

Esto viene a raíz del problema que hay ahora en México de la desaparición de varios cubanos que al ser deportados por el Departamento de Migración y en camino a la estación federal de inmigrantes, fueron "raptados" por un comando armado. El Problema: Los cubanos llegarón a territorio mexicano pasando por Cancún y bajando a Chiapas. Si leemos las leyes de los "inmigrantes" y vemos el caso, podemos darnos cunta que NUNCA fueron inmigrantes. El trato no fue el más digno que una persona resive cuando se encuentra en estas circunstancias, dos: sus derechos y garantías individuales fueron violadas. Ahora se encuentran desaparecidos, no se sabe nada de ellos, ni de como es qu fueron secuestrados así como tampoco se sabe el por qué.

Los guatemaltecos, salvadoreños, nicaraguenses, en fin, todos los centroamericanos que entran al país en camiones en los que encontramos a más de 100 pesonas en un espacio muy pequeño, poco o nada ventilado, condiciones sanitarias que estan por los suelos y todo por algo: El sueño americano.

La necesidad es muy cañona, la vida que se lleva en estos paises y la forma de vida es dura y díficil, lo cual orilla es personas que tienen sueños, ilusiones, ganas de salir adelante y muchas cosas más, que hacen que se arriesguen la vida de esta forma y que se juegan el todo por el todo por ese sueño que de cada 10, 4 son los que lo logran, 3 son los que mueren y 3 son deportados.

Desperte esta mañana y encendí la televisión, veía canales nacionales, pero como no me gusta el noticiero de la mañana de aquí de México, me fui a cambiarle hasta que llegue al docientos y algo, sintonizo Antena 3 y veo que en España, en toda la unión europea esta pasando algo igual en cuanto a las leyes que rigen a los inmigrantes. Decía una persona que no es posible la forma en la que la humanidad avanza en cuanto al tema, los gobiernos y decisiones de estos, que si entra un africano (continente más cercano después de Asia y del que se encuentran los indices de inmigración más altos) a la Unión Europea y es deportado, pasará por un proceso legal en el que será regresado a su país y después de cinco años podrá regresar a la UE de forma legal.

Es cuando me digo: Que forma tan sencilla de poder disfrazar un juicio por "proceso legal", que forma tan aberrante de tratar a una persona que lo único que busca es sobresalir, ganarse la vida, salir adelante. ¡Coño! que si esta intentando meterse por Europa de una forma ilegal es POR QUE no pudo hacerlo de la forma legal, por que te ponen mil peros y la discriminación esta a full.

También decía esta persona (Que no recuerdo su nombre) que la diversidad cultural mundial se debe precisamente a estos actos, al que un por ejemplo (y aplicable en México-EU) Los mexicanos se van a Los Angeles, California, en donde más del 40% son mexicanos y hay otro 20% de latinos. El idioma que predomina por no decir que es el que se habla en todo el estado es el castellano, llega el 15 de septiembre, fecha de conmemoración de la independencia de México de la corona española y ¿Qué pasa? pues que se hace la comida típica de México, la gente sale a celebrar, que la bandera de México se ondea por todos lados y del mismo modo en que el mundo adopta el Halloween como fiesta mundial, es como el 1 de noviembre en EU y muchos lugares del mundo se venera a los muertos de una forma única, que varias culturas y destacó a los Aztecas, Mayas, etc, veneraban a sus muertos.

Me opongo rotundamente a que se siga tratando al hombre inmigrante como es tratado, como un delincuente, como una bestia.Me opongo rotundamente a las nuevas leyes que ahora se gestan en los juzgados.

Estados Unidos no puede faltar como el condimento de cada problema mundial y sale a decir que No hay personas ilegales, sus actos son los que se consideran ilegles, dandóles la razón en aquellas pocas veces en las que puedo hacerlo.

No se puede seguir de esta forma, pero vale, no seré yo quien cambie al mundo, solo es un comentario personal, pero si realmente quieres cambiar algo, tienes que empezar por uno mismo y es así como de uno en uno se pueden llegar a hacer cosas extraordinaria y maravillosas y mostrarse en contra de murallas anti-inmigrantes, de más muertes en los desiertos y de la estancia ilegal de estas personas.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!