domingo, noviembre 23, 2008

Twilight

El día de ayer me fui a ver la película que si bien no era la que yo más esperaba de la temporada, al menos tenía la cosquilla de ver.

Leí los libros, me conozco la historia bien y no me considero fan en lo absoluto.

Comencemos por que esta película es creada por una directora de cine (NO ES MACHISMO, sólo fue mi primera gran impresión de esta cinta y ya hable de eso hace muchos meses) seguida después por que a una genial mente se le ocurre apostar por talentos nuevos en una película que en teoría espera superar las expectativas y llevarse las taquillas de la temporada. Primer error.

Algunos, varios, muchos de estos actores fueron sacados de la serie The Orange (The OC) Que les juro me declaré fan de esa serie y nada más no me acuerdo bien de estos actores. Equis, no encuentro nada de malo en que sean nuevos en el cine, no hay nada de malo en que sean guap@s, fe@s, alt@s, enan@s, es lo de menos… lo malo viene cuando ¡NO ACTUAN!. Las actuaciones son pésimas, no saben interpretar un personaje, no les doy la credibilidad que deberían de tener y si algo hay de rescatable es Robert Pattinson y la chica que le hace de Bella SOLO en algunas ocasiones por que en general pasa por que esta enojada en toda la película, sin olvidar a Mike Newton que es muy gracioso.

Dejemos a los actores, ahora pasemos a la parte de realización. Tan sólo en la escena en la que están en la clase de biología viendo las fases de la mitosis se filmo tres veces y en diferentes secuencias la escena. No hay nada de malo en eso, lo prometo, lo malo y pésimo es cuando te puedes dar cuenta de eso y puedes decir que la edición es horrenda. Ves a Edward despeinado, peinado, con el cuello bien puesto, el de atrás esta moviéndose diferente a la vez anterior… son pequeños errores que en verdad son tan obvios que no se como no se dieron cuenta los editores.

Edward era lo más esperado del momento para esta película ¿Qué pasa? Que ha pasado sin pena ni gloria (Como toda la película). Tiene más maquillaje que Bella Swan y su amiga Jessica juntas. ¡SE PUEDEN VER SUS PUPILENTES! (lentillas o lentes de contacto) ¿Ahora se explican por que nunca hay tomas de close up (Acercamientos de la cámara, en este caso a la cara) de Edward? Además de que tenía depiladas las cejas y sobre maquillado el rostro.

Jasper: Cara de idiota se queda pero corto para él, toda la maldita película tiene cara de aquel lémur estresante que aparece en youtube. Decía Monty que parecía que le estaban pellizcando un huevo (testículo). Y esto por que lo que quería dar a entender con su nefasta actuación, era que estaba soportando el olor de Bella.

Alice: Perfecta ella, como persona y como actriz. Salvo que es la versión pirata de Nimphadora Tonks, pero no le llega, le falta mucho.

Jacob: No es malo ni pésimo, lo que le sigue y sin exageraciones y sin considerar a sus amiguitos que aparecen 10 segundos y aún más Billy.

Los efectos visuales son malos, nada sorprendente, en su afán por dar un toque "lento" y a la vez fugaz, lo único que ocasionan es que parezca que la cinta se esta trabando. El "brillo" de Edward al sol es quizá lo más triste de sus efectos especiales, que de especiales no tienen nada, tan solo se piratean de Walt Disney en Peter Pan el brillo de Campanita y listo. Es más, me atrevo a decir que juraría que Campanita existe y se ve más real pese a ser caricaturizada que Edward.

Cuando Edward "salva" a Bella de la camioneta que sele iba a estrellar, quita su mano de la portezuela aboyada y puedes ver claramente como el papel se adhiere a su mano y se mueve un poco en la parte inferior derecha. Lo cual le quita credibilidad a sus efectitos.

La musicalización. No existió o yo estoy sordo o no se… la misma tonadita para toda la película, nada de música estridente en momentos de crisis ni tampoco algo más para las escenas de amor y romance.

Y encima de todo… los subtítulos con errores ortográficos como poner "asta" en ves de "hasta" o las "---" en vez de los puntos suspensivos… en otras faltas que no recuerdo pero conté 4.

No tengo nada que decir a favor de esta película, puesto que ni sus libros tienen merito… ¡SALVO! Salvo… la batalla final que si me gusto como quedo. Nada más,

Dejamos como conclusión: Bamby no murió en un incendio, la mato Edward el hambriento vegetariano.

Y de Twilight a Harry Potter and the Order of the Phoenix (Que para mi es de las peores adaptaciones de potter) me quedo con Harry Potter.

Si no en vano me quede con mi saga de Harry Potter y no me cambio como muchos que se dejaron impactar por los vampiros maricas de Stephany Meyer y no les crítico el hecho de que se cambien de sagas o de que se tiene que ser "fiel" a una solamente o ser y hacer sólo una cosa. Pero si van a hacer cambio de saga, que sea por una que valga la pena… neta, Narnia esta más desarrolada y es más ya así bien jodidos Eragon me gusto más que Twilight.

Se que no estaremos de acuerdo en muchos puntos ustedes que me leen y yo, pero para mi fue un desperdicio la película.

Espero sus críticas :D

 

 

3 Comentarios :

Danielle Lupin dijo...

De acuerdo en todo , me ahorraste un post aunque no...me queje justamente de lo mismo que tu y pense que yo me estaba haciendo vieja pero no al parecer la peli si es remala, Alice re buena re cool y si una Dora barata, es que de fanatismo a fanatismo las crepusculera SUCKS! muerte a las twilighters!

Ericka Páez dijo...

Jajajaja bueno cuanto odio...
veamos si el target es para adolescentes tontas sin mucho que criticar al respecto de una pelicula... honestamente, no tienen criterio cinematografico alguno en el que puedan basar si tiene buena o mala fotografía.

Los errores de continuidad son escandalosos... los movimientos de camara no me gustaron...
De ahi en fuera a la adolescente pendeja que vive dentro de mi le sigue gustando el señor angel face (y no por que sea guapo, si no por el maquillaje) de Edward XD y Bella con sus orgasmos repentinos tambien me gusta XD

Mudblood dijo...

Te invito a leer mi opinión en mi nuevo blog. Ojalá coincidamos...;P

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!