miércoles, enero 21, 2009

El metro.


Estamos en el aniversario número 39 del metro. El transporte más usado por los mexicanos y por muchas otras personas de las grandes urbes.

Para mi el metro es el mejor sistema de transporte en muchos sentidos, no sólo por lo económico que resulta viajar en el, sino por la rapidez con la que puedes trasladarte de un punto a otro. Con tan sólo 2 pesos mexicanos (Menos de un cuarto de dólar) puedes ir del norte al sur, al oeste, al poniente de la ciudad y con otros 2 pesos, regresas a casa. Los transbordes de una línea a otra, la seguridad con la que estas en el metro, son excepcionales.

El metro de la Ciudad de la Ciudad de México es el número 4 en todo el mundo, por encima del de Tokio, Madrid y New York, cuenta con 348 trenes que viajan a través de 11 líneas (Más una A y B) y esta en construcción la línea numero 12. Transporta a poco más de 5 millones de personas al día y funciona casi todo el día. ¿Es genial no?

Aunque también tiene sus contras. Nuestro metro cuenta con todo, pero también tiene sus carencias, algunas veces hasta puedes resultar víctima de un acoso por parte de un hombre o una mujer (Aunque usted no lo crea) los vidrios son rayados por “personas” (o animales inconscientes) y en algunos casos hasta graffitis podemos encontrar.

Creo que son algunas de las cosas que opacan a nuestro metro, pero en general, resulta muy bueno. ¡Claro! Y no olvidemos que en algunas estaciones y en horas pico, tendrás que enfrentarte con una severa multitud que tratará de entrar a como de lugar, sin importarles nada y que hasta tendrán que ser empujados por los policías para que puedan entrar todos, una vez adentro, sólo dejas que la gravedad haga su trabajo y te dejes llevar de un lado a otro, después vienen los olores corporales que en verdad son insoportables en la línea rosa y que después de 5 minutos, terminas acostumbrándote.

Pero ¿Qué esperamos por 2 pesos? Y no es por que por los bajos costos se tengan que soportar algunas cosas como las ya mencionadas, sólo que… no podemos ponernos exigentes, cuando por más de 5 o quizás más años se ha detenido la alza de costos en este servicio, justamente por que TODO el mundo lo usa y para como están las cosas, es lo más bajo en cuanto al transporte se refiere.

Yo no se ustedes, pero yo amo el metro (Es genial sin gente XD).

Y tu ¿Qué piensas del metro de México o de tu país?

4 Comentarios :

MoNtY dijo...

eso de que a los 5 minutos deja d eapestar e suna falacia que te inventaste tu solito, apesta todo el camino y es peor si es la linea rosa que apesta en todos lados (más en Tacubaya) y además todo el día huele mal no solo en las horas pico y es horrible que te aplasten mas porque todo mundo suda y se te van repegando, por eso casi no uso el metro y la linea rosa menos =)

Nacha dijo...

Jajaja, de nuevo... No me gusta el metro pero no tengo de otra debido a mi condición de asalariada, así que mi unico comentario es:
No es tan bueno, pero no es tan malo, procurare verle el lado amable... Salvo la línea rosa y la verde que siempre estan atascadas...
Te quiero
Nash

Abraxam dijo...

GRacias eh!! por la parte qyue me toca.

No es queyo sea chismoso Monty, pero... Nash nos dijo "pinches jodidos asalariados"

Perdón... desde que la burguesia sube al metro por hobbie.... es cuando existió Nash XDDDDDD

XDDDDDDDDDDD

Adeu

tkm

Nacha dijo...

Jajaja, para nada, asalariada soy yo, ahora que si te quieres incluir al club ps adelante:p jijiji...
Y burguesa para nada, desde cuando me viste la corona o la bolsa LV :p
jiji
Tqm niño, también tq abuelo...
Besos

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!