sábado, enero 03, 2009

¿Qué hacer en estos casos?

Hoy vino mi hermano a mi casa y me ha dado una noticia, un aviso… más bien me ha hecho una propuesta: "Vete a vivir a Valencia"

Cuando me lo dijo fue así de: ¿ah? O_o ¿Por qué putas querría irme a otro país y especialmente Valencia, España?

Él: Pues si quieres… tienes donde vivir y donde trabajar de inmediato.

Yo: Si, no me preocupa eso, pero ¿Por qué?

Él: No se, nada más. Yo no me puedo ir, tu si.

Para lo que me quede pensando largo tiempo.

No me lo han de creer, pero lo estoy considerando AMPLIAMENTE. Y sí digo que lo considero, es porque mis posibilidades pasan el 60% de que diga si.

He de confesarles algo: tengo miedo. No porque ¡wow! Es Europa, no, no ni al caso, nada de eso. Tampoco me asombra o me impone la idea, de hecho me agrada, pero mi miedo radica en que no se qué demonios haría yo en Valencia, en donde no conozco a nadie, ni nada, llegaría así de: Hi, ¿Y luego? Y me tengo que acoplar a las nuevas cosas que se vengan.

Encuentro algunos, varios, muchos, pocos peros… entre ellos, el que sí he de irme, será porque no regresaré a México en un buen tiempo y porque mi vida prácticamente la llevaría a cabo ahí, por lo menos en los próximos 4 años. Por ende, es de buscar una Universidad (Considerando de que en este año debería estar ya entrando a la universidad) y me encuentro con el primer problema: no encuentro una escuela de cine en Valencia que no me ofrezca un "Diplomado" un "curso" o un lo que sea. Quiero una carrera universitaria en cine y no la hay en Valencia. Al menos no la he encontrado (Si saben de ella, comuníquenme e infórmenme)

Segundo. Es triste o más sería (Porque todavía no me voy) dejar a mi familia, amigos, HarryLatino México, todo mi mundo y mi entrono. La vida es diferente en todos lados y las personas mucho más, ciertamente no me veo fuera de México a mis 18 años. De que me mueve la idea, me mueve, pero no lo sé… mi idea era estudiar en México mi licenciatura e irme a Argentina o a Madrid a estudiar mi maestría, pero… la licenciatura, solo y trabajar, estudiar y mantenerme yo (again) solo… va a estar cañón.

La decisión la puedo tomar en el momento que quiera, no tengo ro que presionarme, pero lo cierto es que tengo exactamente 6 meses para dar respuestas. Y ¿Por qué? Pues porque ya habrán pasado las dos rondas de exámenes de admisión a la Universidad en México y de no quedarme, en definitiva me despido de mi país y me voy a Valencia (aunque el plan inicial se llamaba Argentina) Sí no me quedo en la universidad por X o Y razón, llámese grilleros, tontería, ignorancia, whatever, entonces si cojo equipaje y me voy, al menos por un año en lo que me "estabilizo" y me voy a Madrid a estudiar lo que quiero, sí me quedo en la universidad, no está demás decir que por OBVIAS razones no me iría.

Dejemos que el tiempo haga su trabajo y de las suyas también.

¿Ustedes que harían?

5 Comentarios :

MoNtY dijo...

ya te habia dado mi punyo de vista pero lo pongo de nuevo XD, vamonos y tu estudias la carrera y yo hago la Maestria y si puedo hasta el Doctorado. No suena mal la idea solo falta el vuelo y el pasaporte y todo lo que implica el viajar a otro país.

TQM babosin

nallheli@gmail.com dijo...

o.O como?

Tu hermano te paga el viaje y la estancia el tiempo que quiera o como?

Yo no me lo pensaba dos veces y me iba!!!

Claro, siempre fui mas vaga que otra cosa xD no tendria problema en dejar botada la carrera durante un tiepo (De hecho lo hice asi un par de veces xD) pero si encuentras alla la uni donde estudiar cine pues adelante!!! Sera toda una experiencia!!!

Puedes preguntarle a los que conoces de por alla... Tenemos a Cronista, Tontin, Taronja, HarryGirbes, Zancaturno y un largo etc, etc, etc que te podrian dar informes más concretos de si conocen ese dato xD...

Las oportunidades se presentan una vez Abb... tómala o déjala, pero no te arrepientas una vez que hayas decidido tu rumbo!!!

Feliz año...

PS: Me traes llavero de Valencia porque lo que es aquel, me dejo con las manos abiertas xD...

Ondina dijo...

ññññ....mmm...nnnn...
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Penny dijo...

Yo me iria. Me gusta la idea de ver como me las arreglaría en otro país. Si tenés la oportunidad aprovechala. Seguro que encontras una universidad que de la carrera en cine o quiza algo por el estilo.
Suerte y besos

Abraxam dijo...

Respondo y respondo bastante tarde.....

No lo se, no se si quiera irme, pero creo que es un si..

GRacias Nallhe! :) De irme, ahí te mando llavero jajajajaja XD

Ondina!! nopasa nada!!

Penny!! Me has posteado mujer!!

muchas gracias por las muestras de apoyo.

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!