martes, septiembre 01, 2009

Entre ríos de sangre


Te despiertas como cada mañana y después de abrir los ojos, despejarte, abrir la cortina de tu habitación, vas al comedor en donde ya esta un ejemplar de los muchos diarios que circulan diariamente en el país. Ves la primera hoja: Muerte. Abres las siguientes hojas: más muertes. Continuas con la parte media que es dedicada para su sección de Mundo y te encuentras con: Más muertes.

Tan sólo basta esta hojeada para poder descubrir o más bien, redescubrir que las cosas en México no están nada bien y es que todos estos asesinatos se le atribuyen al narcotráfico, a las bandas organizadas y demás. Pero es que no es algo nuevo, no es algo de lo que no se hable a diario y es tan preocupante la situación que al menos en el norte del país en más de una ocasión se ha hecho toque de queda por que la situación se torna realmente peligrosa y para tratar de evitar más asesinatos es su mejor forma de defensa.

¿Que hará el gobierno para solucionar este problema? Digo, las cosas no sólo se quedan en que se mueren y listo, pues en la mitad de los casos se sabe por demás la causa de la muerte, pero si en vez de analisar casos obvios, ¿por qué no mejor atacan el problema de raíz?. Por su puesto que se ha hecho una gran labor social al capturar a cabecillas de bandas y todo, pero vamos... ¿No bastan las más de 20 muertes diarias para tener una mayor y mejor organización o un mejor plan?

Son ya más de 4500 muertos por las bandas organizadas y la cifra sigue en aumento, el más reciente caso es el de el malecón de Veracruz, México, en donde un comando armando se bajo de una camioneta y abrió fuego contra un grupo de adolescentes que estaba en el lugar en una fiesta que cada fin de semana se realiza. Personas de 15, 16 y 17 años, además de 23 y 25 fallecierón, más de 95 casquillos percutidos se dispararón y recuperarón. El saldo: 8 personas asesinadas.

Todo esto lo menciono por que es deplorable despertar y ver esas cosas en un periódico, es terrible ver como solo ves media hoja de "Ciencias" y media hoja más para "Datos Curiosos" o cosas del estil, mientras que tenemos como 5 páginas de "Espectáculos" unas 10 más con "Aviso Oportuno" y por su puesto, 10 respectivas páginas en deportes y lo que resta es para los asesinatos, muertes, suicidios, etc.

Mañana es el tercer informe de Gobierno como ya lo dije antes y por su puesto que me vendré a quejar amargamente el día jueves.

¿Saben que es lo más curioso? que el día domingo jugó uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano y no hablo más que de "El América" y ¿A que no saben? ganó 7 goles a 2 ante su contricante los diablos rojos del "Toluca"... y es momento en que hasta ayer, se volvía a gastar señal televisiva para repetir los goles, el mismo domingo sacan nuevo programas de televisión.... ¿Qué raro no? y mañana es el informe.... como los romanos: Al pueblo pan y circo.

1 Comentarios :

Lord_Chris dijo...

Las cosas en España no distan mucho de ello.

¡Cómo va a actuar el gobierno si gente del mismo gobierno es corrupta y está metida en esos líos de droga y otros delitos? Y no solo gobernantes, sino personas con apellido famoso por su dinero y su capital, que son INTOCABLES.
Por ello no se mojan, no intervienen, miran a otro lado...


Y sobre los programas, la sociedad se ha vuelto tan basura, como reallitys (o como se escriba) donde unos cantan y kieren un disco, donde otros se reunen y se lian entre ellos o tienen momentos de sexo, tonteos y demás... porque eso es audiencia, es morbo, es DINERO.

Ya no interesa que la selección de tu país gane o un equipo que trabaja duro suba de división, aquí es todo HIPOCRESÍA, DISFRAZAR LA REALIDAD y beneficiarse porque EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS para ellos, aunque tengan que perder la dignidad.

Y mientras muchos denuncian esto, otros payasos embobados se dejan llevar por todo y se quedan impasibles.

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!