lunes, octubre 05, 2009

Simplemente sorprendido

Apenas vengo a mi trabajo después de una muy pesada jornada y al conectarme lo que hago es irme a mi blog y de ahí a los blogs amigos y pues nada, me he encontrado con la nueva entrada de El Cronista de Salem en la que nos anuncia que simplemente no se venderá más su libro en las librerías.

Estoy sorprendido, al contrario que su autor estoy enojado. Me parece tan estúpido que los abogados de J.K. Rowling metan sus narices hasta en el culo del diablo para que se sigan protegiendo los intereses de su ama y señora. Lo entiendo, hacen su trabajo del mismo modo en el que los fans terminan haciendo el trabajo que la supuesta creadora debió haber hecho hace mucho tiempo, quizá no espero que me diga o que nos diga que tendrá su enciclopedia para dentro de mil año, exactamente el 1 de enero del 2090 saldrá, me interesaría más que al menos nos dijese eso justamente, que nos dijera una fecha exacta, aproximada, pero que la diera.

De nada me sirve que sólo diga que en 10 años, ya han pasado 2, así que la cuenta regresiva está en su contra y le quedan 8 años, en los que yo tendré 27 años de edad y muy probablemente este más allá del fandom que acá, pero sin embargo me quedará esa espina y el recuerdo de que algún día fui fan de un libro, de una saga y por eso mismo lo compraré.

Pero en este mismo momento estamos en la cima más alta en la que el fandom pudo haber estado, estamos a 2 años de que no haya más Harry Potter en el mundo y estamos a 2 años de que tal vez toda esa magia que bulle de nosotros, se acabe. Estoy siendo bastante dramático, puede ser, pero si bien esa magia no se acabará ni con las películas, terminará por transformarse drásticamente y sólo los que realmente lo sabemos apreciar, seguiremos adelante… a los demás se les olvidará y les valdrá lo mismo.

Este libro era algo especial, era algo muy importante para todos aquellos que nos hacemos llamar fans. Era el primer libro en castellano que se escribía sobre el mundo de Harry Potter, era el primer libro que no sólo se dedicaba a copiar de lexicón y de mil libros más de mitología, era eso, justamente eso, el libro. El libro que contenía canon, el libro hecho por un fan y que era escrito para los fans. Era el libro que serviría para reunir nuevamente a los fans en una librería, estar juntos, compartir esa emoción, por su puesto que no se trataría igual que uno de J.K. Rowing, sería tal vez distinto, pero representaba mucho para algunos, para mi.

Ciertamente no espero que entiendan mi enojo, seguro se me pasará y mañana estaré igual que siempre, pero esta acción sólo me recuerda que como hace algún tiempo, me vuelvo a sentir usado y esta vez por una persona que gracias a sus fans esta en donde esta ahora y que sin nosotros, no hubiese sido nada. No me pongo en condición de exigir, por que realmente ni aunque estemos TODOS los fans unidos nos podría hacer caso, si dijo que no escribiría más, no lo hará y punto, pero…. Ni en su página web se acuerda de sus fans, ni en una maldita carta.

Creo que si algún día quisiera ver a Rowling tendría que irme a juicio o en su defecto ser político y pedirle que me pague la campaña, tal vez le diga que tengo una casa de beneficencia o que científicos de el IPN (Instituto Politécnico Nacional) en México, estuvieron a pasos de encontrar una cura para la esclerosis multiple.

Ya me he puesto en contacto con Ediciones B en México y justo en estos días estaba en la espera de un mail que me dijera: "Tal día llega a México el libro" ahora esperaré aún más ese mail y les tendré noticias pronto. Por que seguro que llega.

En fin, sólo ella sabe por que lo hace….

O quizás no. Mientras tanto espero la llegada de ese libro a las librerías de México, por que mi propuesta de fiesta, sigue en pie.

3 Comentarios :

BOG dijo...

vale que si es como que un poco triste que pues dediques un tiempo a escribir un libro y que de pronto zas cuas te digan ni madres y que pues chale ya no se venda mas, seguro que si viene a Mexico lo quitan en seguida, y pues nada en cuanto llegue lo compramos va?

por cierto... que genial que sigues mi blog eeee ¬¬ segun tu seguias uno mio y no sigues ninguno ¬¬

sha me lo voy

Abraxam dijo...

Basta de reclamos, somos adultos. U_U

Lo tenía en favoritos, no por que te siguiera por el botón que te da esta cosa.

Estoy más que seguro que el libro llegará a México y como ya lo dijo Cronista los libros que se han impreso (Entre ellos, asumo que los que venían al país van en el paquete) se podrán vender con total libertad y de forma legal.

Igual si salen de las librerías, será por que se agotarán, no por que Ediciones B o Jotaka lo ordene.

Y si, ya lo compraremos..

Nacha dijo...

Chale con tu truma goooei jajaja... Si, yo tengo curiosidad por leerlo la verdad, pero chale no me hacía tanta ilusión como a ti...

Bueno goooei, lo compraré si lo encuentro en la Gandhi jajaja... Me avisas si lo ves primero...
TE quierooooo
Besos
Bye me quiero
Nash


Te diste cuenta que tengo el "chale" pegado a la lengua??

Chale!!!

Jajaja...

Me largo

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!