sábado, junio 01, 2013

Intolerancia y libertad

A mi trabajo (Starbucks) asiste una periodista y crítica de televisión con la que he tenido la oportunidad de conversar en algún momento y más recientemente (después de algún tiempo de no verla) hablamos de su futura entrevista (en aquel momento) con el Director y elenco de Star Trek. En la Oscuridad.

Gracias a esta breve conversación sentí la necesidad de saber un poco más sobre la trayectoria de mi interlocutora y me lleve una gran sorpresa al saber que no existe mucha o nada de información al respecto, salvo su web page. Después de enterarme de quién es, cómo es, por qué es y demás, me dispuse a leer puntualmente su columna diaria en un diario de México.

Debo confesar que lo hice los primeros 3 días por morbo e interés por lo que escribe y lo hacía a través de mi PS Vita por que no tenía celular en aquel entonces, pero después me fije un poquito más abajo de la página y comencé a leer los comentarios.

Grave error. Sin deberla ni temerla, mi hígado se fue destrozando poco a poco y mis derrames de bilis fueron en aumento. ¡Que cosa más terrible!

Fue realmente impactante ver  la forma tan vulgar y patética con la que la gente se había expresado y que conste que no se trata de una sola nota, sino en cada una de sus notas diarias.

Insultos, malos entendidos de lectura, gente estúpida.

¿Quién les ha dicho que tienen el derecho de insultar a alguien sólo por no estar de acuerdo con lo que se dice? y peor aún ¿por qué hacerlo sin ningún fundamento?

Debo dejar algo MUY en claro. Una columna periodística es un espacio dentro del periódico por el cual TE PAGAN para comentar sobre algún tema o suceso desde el el punto de vista del columnista y eso no significa ni representa una verdad absoluta, simplemente es un punto de vista y nada más.

¿Por qué insultarlo? ¿Por qué agredir a una persona y tal vez, sólo tal vez, no al trabajo expuesto?

Ha sido brutal mi enojo. Realmente no entiendo cómo por qué pasan este tipo de cosas, eso es intolerancia, estupidez humana y un mal, pero pésimo uso de la libertad de expresión.

¿Creen que tienen el derecho de agredir a alguien sólo por el hecho de que cuentan con una computadora y un teclado con el que escriben?

¡FALSO! puedes no estar de acuerdo y tienes TODO EL DERECHO de expresarlo, pero de eso a ofender a alguien o simplemente criticar sin un argumento sólido que refute realmente lo comentado, es completamente absurdo, es más, ni siquiera deberían tener el derecho de comentar ni expresar nada, el mundo no necesita su basura mental, necesita gente que exprese lo que quiera sea negativo o positivo, pero que se pueda hacer algo para mejorar y hacerlo mejor.

Creo que existe una falsa concepción de los valores morales y éticos y a veces ese mismo publico para el que trabajas puede ser muy cruel con lo que dice y piensa. Creo que ser una figura pública es complicado, es un trabajo muy difícil y llevar una vida así tiene su gracia.

Creo también que las personas de México pueden ser mejores si sólo usarán el cerebro para expresar las ideas y no el culo.

Puedo perdonarles su pésima ortografía (por que incluso yo tengo mis fallas) pero no puedo tolerar tan aberrante situación. En esta vida o te gustan las cosas o no, y si no te gustan, no puedes ofenderlas y menos sino aportas algo constructivo.

Después nos quejamos de la censura…

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!