martes, julio 23, 2013

Los anuncios y el dinero

Ya que andamos en el tema de los inconformes me uno a esa ola y vengo a presentar mi nueva inconformidad: YouTube.

¿Se han dado cuenta que casi TODOS sus vídeos ya presentan anuncios antes de la reproducción de X vídeo?

¡Es terrible!

En verdad me resulta desesperante tener que esperar 5 segundos para poder omitir el vídeo y empezar la reproducción. Creo que ya tenemos bastante con los anuncios de la web que muestran productos y servicios que hemos buscado en google y que mágicamente nos persiguen el resto de la vida hasta que realicemos una nueva búsqueda similar, sin mencionar los vídeos “similares” que youtube muestra en la barra lateral luego de buscar un vídeo. No lo menciono o lo veo como inconformidad porque a veces resulta útil; sólo a veces.

Creo que pagar los servidores que alojan nuestras horas de vídeo y los millones de minutos que se suben al día en todo el mundo no es sencillo y la venta de anuncios ha empezado abruptamente, ya que al parecer no bastan los banners con comerciales o de empresas como VEVO.

Pero de anunciar 1 o 2 vídeos a hacerlo en 7 de cada 10 que se vean, ya es algo grotesco.

Y no faltarán los que me digan: ¡Pero si el servicio es gratuito!

Y si… no lo discuto, pero cuando por 10 años acostumbras a tus “clientes” a un tipo de servicio, no podemos pretender que sea sencillo el cambio y más cuando se está llevando a cabo de forma exponencial y viral.

Lo que me pone a pensar en los sistemas de paga que sino mal recuerdo Youtube ya ofrece, pero ahora no sólo podrían aplicar para unos cuantos sino que podría ser gradual y global, por lo que también me pongo a pensar en ¿quiénes serían las personas que van a pagar por ver un vídeo o subirlo a YouTube sin que aparezcan los anuncios?

¡Digo! de que me mal viaje y piense en un futuro inconcreto e imaginario a que realmente pase, yo creo que hay una gran diferencia, pero si considero interesante la propuesta porque “podría pasar”… y es que Netflix ha venido revolucionando el streaming y contenidos de vídeo lo que lo hace “exclusivo” al usar un modelo de suscripción y ciertamente creo que YouTube no podría aplicarlo de igual forma por que no abarcan el mismo mercado en su totalidad, sólo de forma parcial, pero esto de los anuncios me hace pensar en que hace falta dinero y como no es cuestión de ahora, sino que seguirá pasando, pues algo se tendrá que hacer.

Sólo espero que no suceda el peor escenario que he imaginado.

Aunque igual no se me quita lo inconforme, al menos ya lo externe.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!