martes, diciembre 04, 2007

El cine en México

4:17 am marca mi reloj y yo quiero buscarme un receso en esta madrugada por que es la hora en la que no termino mi tarea. Me he acabado ya los resúmenes de "Introducción al Trabajo" TOTAL: 23 hojas.
Continuaré después de escribir estas líneas con una preparación de exposición de "Física II" acerca de no se que demonios, ni siquiera he revisado en el cuaderno lo que me corresponde. Estoy cansado, no tomo café y no me gusta (Rara es la ocasión) así que me la he tenido que llevar así sin nada de nada, pensé en 2 aspirinas con coca-cola pero calculo que a las 7 o poco después este en la cama y espero poder aguantar. (No se crean lo de las aspirinas, lo hice una vez y estaba histérico y temblando la vez que lo hice; tenía que terminar dos planos de dos edificios para mi clase de Dibujo en la Secundaria y a las 7:00 am que entre estaba al borde de la crisis nerviosa, tenía 15 años.)
Ya, después de contar esta crisis existencial por al que estoy pasando quiero hacer el comentario respectivo al cine en mi país, realice una encuesta y el resultado fue el siguiente:
"El cine en México ¿Es bueno?
Es Excelente= 0
Me agrada, hacen muy bien su trabajo= 7
Les falta más= 6
No se compara con Hollywood= 0
Podemos ver casi un empate :) En caso muy particular, considero que el cine de mi país no es tan malo como parece, quienes han podido ver películas mexicanas podrán darse cuenta que el estilo de todas y cada una de ellas, pese a que la trama es diferente, guiones, actores, etc. El humor con el que se manejan, el vocabulario, los modismos y actores son los que enriquecen las películas, nuestro cine mexicano.
No veo mal el que se diga en la pantalla grande el "Wey" o groserias que a cada día se dicen y que incluso los mismos actores o el mismo Director menciona durante el rodaje, creo que lo hace un poco más apegado a lo que la realidad es, tampoco aplaudo que de cada 10 palabras 7 sean groserias, no para nada, pero como no es el caso, puedo estar tranquilo.
Las producciones mexicanas no son las más pagadas y promocionadas del mundo, miren que para eso se pinta solo Hollywood, pero pese a que no somos tan, tan bueno, ni tan malos, puedo decir que la calidad es aceptable, buena, aunque si hay historias así como: "Así del precipicio" que me he quedado de - ¿Eh? - Y no precisamente por el inicio de la película (Desnudo) si no por que pues no fue y no es y no será mi película favorita. En cambio con "Cansada de Besar Sapos" fue así como - ¡Wow! - Genial, estupenda la producción, la historia, los actores, en verdad, que si no la han visto; más vale que se la consigan por que es excepcionalmente magnifica.
Otras más y no por dejarlas atrás, estan: Amores Perros, Cilantro y Perejil, Todo el Poder, El Callejón de los Milagros, Todas las de "Cantinflas", Pedro Infante, María Félix, etc.
¿Qué me dicen del cine mexicano?
Latinos: digánmelo todo.
Españoles: El cine mexicano ¿Llega hasta sus fronteras?
PD: Olvide comentar que me falta un cuestionario de Química, dos resumenes de Filosofía y dos Reseñas críticas de los libros: Aura y El Complot Mongol.
Y yo aquí bien feliz XD

3 Comentarios :

Anónimo dijo...

Espero que todo haya salido bien y disculpa por haberte quitado el tiempo un rato, jeje... por cierto yo expuse sobre Aura en la prepa y me fue muy bien, aún guardo un resumen de esa exposición si lo quieres...
Saludos
Nash

elementonew dijo...

Jesus padre eterno sacramentado del sagrado corazon¡¡¡.. porque te dejan un buen de tarea¡¡¡ pero vale tu tambien haces sufrir a tus maestros asi que es hora que lo hagan contigo muajaja.
Vale pues el cine mexicano le falta mas. las bases son buenas pero o sea sabemos que somos majaderos pero para estarlas repitiedo cada segundo una peladez (que yo no digo) psss como que no eso a mi parecer lo rebaja, aunque es propio pero que no exageren.
Si las historias ¨(no todas son buenas) pero he de confesar que no veo cine mexicano ni el de eua XD solo cuando hay alguna que en verdad me interesa pero primeto aplicarme.... yyyyy la mejor pelicula que he visto en todos los tiempos mexicana... VOCES INOCENTES¡¡¡¡¡

nallheli@gmail.com dijo...

A mi me han gustado varias pelis mexicanas...

Las consagradas las dejo de lado porque esas son EXCELENTES...

La de "Cuando los hijos se van" se me hace la pelicula mas desgarradora que existe... y en parte me siento identificada... no paro de llorar con esa peli... igual con las de Sara García... amo a Pedro Infante, a Mauricio Garcés,a Tin Tan Cantinflas, Biruta y Capulina, etc...

Pero el nuevo cine mexicano es muy bueno tambien... con una infinidad de actores excelentes...

Me gusta mucho la de "Siete dias" xD... y hay muchas que en su momento me encantaron...

Yo el unico pero que les pongo, es que una pelicula en ingles (nunca las leo) las escucho... y entiendo todo... y es el colmo que entienda una peli en otro idioma y que cuando veo una en español me cueste trabajo entender que rayos estan diciendo...

O hablan muy bajito o necesitan mas clases de dicción pero el punto es que en las peliculas mexicanas yo desearía que hubieran subtitulos xD...

O que revisen el audio ¬¬

De ahi en fuera, una buena pelicula es una buena pelicula sin importar el idioma...

Asi como me gustan varias italianas, francesas y españolas... igual estan las de habla inglesa y por supuesto, las del nuevo cine mexicano =D

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!