viernes, junio 13, 2008

Hoy no me puedo levantar

Ayer no he ido al colegio. El día estaba por segunda ocasión nublado y con tendencia a una lluvia bastante fuerte.

Salí de mi casa y me he ido a realizar el trámite de la pre cartilla, saliendo de aquel lugar, me fui a sacar la credencial de elector (DNI) pero no lo pude hacer por que ya no estaban haciendo el trámite.

Regreso a casa, ordeno mi habitación y recojo mi mochila recién lavada (Por que también lavo ¡eh!) Y metí un cuaderno y el libro de "Crepúsculo". Cogí mi cartera, metí dinero y credenciales, tarjetas y bla, bla, tome mis llaves y las arroje a la bolsa de mi pantalón.

Estaba lloviendo y no salí con algún paraguas. Sólo me cubría mi sudadera negra, la cual es como mi uniforme por que me fascina ponérmela siempre.

Camine sin rumbo fijo. Era extraño por que sabía que quería ir a algún lugar, quizás el mismo de siempre, mi refugio personal, el lugar en el que disfruto mucho de mi soledad, uno de los lugares de México que más me gustan. Bellas Artes.

Estaba caminando bajo la torre Latinoamericana, la gente muy estresada y con paso firme y acelerado cruzaba la avenida Eje Central. Las inundaciones no se hicieron esperar, las alcantarillas estaban que reventaban y el agua salía de ellas. Yo, solo me limitaba a no introducirme en los grandes charcos de agua sucia y a no ser mojado por los carros que pasaban a gran velocidad.

Me senté un momento…. Pero termine como los demás: estresado. Le levante, ahora si, no tenía un rumbo fijo y no sabía lo que pretendía ni cuan lejos puedo llegar cuando ando de esta forma. La última vez que lo hice, llegue caminando hasta la segunda sección de Chapultepec (Metro auditorio) desde mi casa. Camine y camine… llegue al paseo de la reforma y es que bueno, no hay otra cosa que disfrute mucho que caminar por esa avenida, en un día lluvioso y sin pensar en nada que me preocupe, solo dejarme llevar y seguir caminando.

Llegué a un lugar en el que no sabía si debía de haber llegado. Una parte de avenida Paseo de la Reforma en la que esta un restaurante "Restaurante Argentino" (Aquel restaurante del que hablaba en el fotolog de Nallheli hace unos días) a un lado, estaba el Starbucks y a su vez, el letrero con el logotipo del "Star"

Vinieron a mi mente las mismas imágenes que pasaron hace unos meses, cuando pase por esas calles un 22 de Febrero de 2008. Restaurante Argentino = a ¡Penny!, Starbucks = a Andrés, Letrero del Starbucks = a ¡Nallheli! Fue un momento gracioso, pero triste a la vez.

Seguí caminando y me encontré con una librería de libros usados y viejos. Me gustan mucho estos lugares, por que por lo general tienen una luz tenue, son muy tétricos y huelen a humedad XD Todo estaba muy callado, silencioso y el eco de mis pasos sobre ese piso de madera, era lo único que escuchaba. Me salí, no encontré nada interesante que atrajera mi atención al momento.

Después ya era un poco más tarde, me fui hacia el centro de nueva cuenta y me metí en el Starbucks que esta en la "Plaza Parque Alameda" también me trajo recuerdos el estar ahí, había sido utilizado en dos ocasiones como el sitio perfecto para hacer las reuniones con el STAFF y para trata puntos de las quedadas, pero había sol en esos días. En la parte de arriba del café, esta el "Santa Fe Café" el lugar en el que pude conocer en persona a gente que ahora son como una familia para mi, gente que no había visto en la vida y que seguro… de no ser por Nallheli y Frutilla, jamás las habría conocido. Fue en ese lugar en donde conocí a Pili Bombay, Milimac, Gabrielle Evans, Lilo, Sirius y Amalthea (junto con dos muggles más) 1 de Diciembre no se olvida. Sobre todo, por que fue la pauta para hacer quedadas.

Al final de todo, creo que no es tan mierda como parece. En vez de encontrar todo triste y melancólico, estoy feliz por que fui feliz mientras duro. Las cosas no son para siempre y es más que evidente. Quería estar sin pensar en nada ni en nadie, pero al final mi escaparate se convirtió en un camino de recuerdos, que sin lugar a dudas, no son tan feos ni difíciles, solo los encuentro tristes por… por que si.

En esta caminata, también encontré un lugar muy bueno para poder estar solo, como me gusta estar a veces… es como el jardín de una gran casona, es tranquilo y con arbolillos y pasto, escaleras de piedra, una fuente…. En ese lugar leí "Crepúsculo" y también pensé en muchas cosas.

5 Comentarios :

nallheli@gmail.com dijo...

Recuerdo vagamente el restaurante Argentino junto al Starbucks (Ya están construyendo el primero en Tampico *0*)... en plena Avenida Reforma era?... xD?

Es super extraño cuando pasan cosas asi...

Por ejemplo...

En el viaje a Londres Andrés me dijo "Por aquí vine con fulano" y se voltea y me dice "Nall la proxima vez diré Aquí estube con Nallheli y recordaré todo esto"

Para mis adentros dije "Ja, que rollo xD"... pero es cierto...

Ahora que vino Nash y fuimos a la playa y a la punta de las escolleras yo solo estaba en plan: Cuando vine con Ab le saque foto con un barquito justo ahhí *Nai señalando la posición exacta*... "A Ab también le saque fotos domando la ola como a ti", etc, etc, etc...

Es que es imposible llenarte de recuerdos y como dices en vez de ser algo triste porque ya no lo vives... te pones feliz de recordar lo que viviste... todos los momentos juntos con las personas que quieres... y si... hay una tendencia a ponerse triste por el "como quisiera repetirlo" pero al final el sabor de boca que te queda es bueno!!!

Además deja de pensar en "lo que duró" si sientes que no es igual... trata de regresar un poco sobre tus pasos para que no sea un "fué" sino un "sigue siendo" Que se yo xD...

A la otra me llevas al Starbucks xD ¿me creerás que JAMAS he probado un cafe de ahi HECHO EN MEXICO? xD... jajaja Que nice jajaja XD

Te quiero enano!!!

PS: Hey perverso... luego me llevas a tu rinconsito ese xD...

Abraxam dijo...

Por su puesto que vas a venir a mi rinconcito!! y claro... prometo fervientemete llevarte a un Starbucks en la Ciudad de México.. por Dios! amo ese lugar y jamás nos detuvimos a comprar nada ¬¬ en 1 SEMANA!!!

De hecho es eso... es triste por que quisiera volver a repetirlo, pero soy feliz por que lo viví y eso... no me lo quita nadie.

Gracias por acordarte de mi chamaka! Regresaré a Tampico, LO JURO!

Danielle Lupin dijo...

Lo importante de los recuerdos es tenerlos es como yo cada que paso por cierto lugar me acuerdo de mil cosas pero sabes si dejas que los recuerdos dominen cierto "lugar" podrias simplemente evitar ese lugar... a mi me paso con muchos lugares los recuerdos eran mas tristes que volver a encontrar momentos para ese lugar... o.o creo que ni yo me entendi... en fin busca todo lo que te haga feliz y los recuerdos dejalos solo como eso...como recuerdos

Abraxam dijo...

Si, si te entendí XD

Y es que es eso... no creo que deje de frecuentar un lugar por ekis o Y razón, lo cierto es que si... lo recuerdos traídos son bien cañones y no los puedo evitar, cuando recuerdos felices es así de: Hey!! (Como dice Nallheli) Aquí pase con tal y tal..." pero cuando ya son así como recuerdos tristes dolorosos es más duro, más difícil de afrontar la situación, por que de seguro pasó algo en aquel lugar sea bueno o sea malo, pero de todos modos se queda la "vivencia"

nallheli@gmail.com dijo...

A lo que creo que se refiere Dany es que no vivas en el pasado... Deja los recuerdos como tal... si son felices pues que se te esboce una sonrisa cuando crucen por tu mente... pero si de plano son MUY tristes o asi... entonces deshechalos...

No querras vivir en el ayer como yo...

Si un lugar, una cancion o que se yo... te trae un recuerdo que te hace sufrir... no seas masoquista xD mejor evitalo!!!

Alguno de mis consejos me vendrian bien de vez en cuando!!!

En fin...

Te quiero y lo de Starbucks... sea en Tampico o en el DF pero he de probar algun cafe hecho en este pais xD jajaja...

Besooooooooooo!!!

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!