jueves, agosto 21, 2008

En el Estadio Azteca

El día de hoy se jugó un partido entre la selección mexicana y la selección de Honduras. Desde hace como 15 días me habían invitado, me llamó Coque y me dijo que si quería ir y pues si, accedí. Por fin llega el tan esperado día, caminamos al Estadio que estaba abarrotado de gente, muchos mexicanos, muchos extranjeros con la playera de la selección mexicana y también aunque parezca increíble estaban muchos hondureños.

El partido inicia y la gente grita eufórica por el primer golpe del balón, el partido se pone reñido y la gente corea canciones y porras para alentar a la selección mexicana. Primer gol y es a favor de Honduras. Los hondureños rompen su silencio y estallan en éxtasis y festejan el primer gol, los mexicanos reclaman y gritan, abuchean y continúa el partido. Se acaba el primer tiempo y la gente comienza a desilusionarse, pero no pierden la esperanza, aún faltan 45 minutos más de juego y México debe resultar ganador. Salen de nueva cuenta, el balón se pasa de un jugador a otro, va, viene, hay fintas, caídos, un penal, falla y después ¡Gooooooool! De México… el estadio esta que se cae de los gritos y los brincos, la gente golpea con sus piernas los asientos de concreto y festejan con cerveza en mano, las damas de sociedad se limitan a aplaudir calladamente, el pueblo… chifla y aplaude, grita y se emociona. El partido esta empatado.

Después de un minuto de emoción y mucha energía, la gente se sienta, continúan viendo el partido desde sus asientos, las pantallas gigantes lo muestran también, los señores pasan con sus charolas a ofrecer cervezas, los de las botanas venden frituras y cacahuates, pizzas, sodas, cigarros… las banderas tricolores ondean a lo largo del estadio y las personas se tensan cuando se esta cerca del gol, pero no hay nada.

  • ¡Cuauhtémoc!, ¡Cuauhtémoc!, ¡Cuauhtémoc! – Grita una chica, la gente la sigue y es que ya quieren que el "jugador estrella" salga de la banca y demuestre sus hazañas y haga que el partido marque favorablemente para México. Luego de unos minutos de gritos, el director técnico los pone a calentar a los jugadores, hay cambios en la alineación de México… tercer cambio y sale ¡Cuauhtémoc!

Pocos minutos después… un gol más para México, no tardaron ni 10 minutos y estaba en la delantera por un tanto más México. Los siguientes 20 minutos siguen en la tensión y la felicidad, el coro de "Cielito Lindo" y "El Rey" son los que ponen fin a un partido, en el que México, sale victorioso.

Las fotos son para Nallheli, ahí están.

Y yo me doy cuenta… que amo el estadio azteca y las multitudes. A veces cuando estoy en la tribuna, llegó a pensar que saldrán las escobas de a los lados y que presenciaré un partido de Quidditch y no uno de soccer… Pero el Quidditch no es para muggles XD

 

Fotos: Aquí

4 Comentarios :

Ondina dijo...

Estamos enfermos, no crees? Yo también relaciono muchas cosas con el mundo potteriano... estoy alucinada. Pero bueno, mientras los muggles no se enteren, no habrá problema. Mostrémoles la magia de la que somos capaces. Sigue divirtiéndote y gozando la vida. Te quiero.
MUD

José Vicente Guzmán Mendoza dijo...

primote... estar en un estadio de futbolñ es emocion pura... ya imaginaras lo que siento cuando voy a ver a millos (por cierto este semestre vamos de primeras luego de muchisimos años).. y a la seleccion colombia


me imagino el azteca... hiostorico monumental..cuna de grandes partidos... de grandes hazañas... ufff
algun dia lo conocere :)

Anónimo dijo...

Hey señorito, porque no me llamo, lo hubiera pasado a la cancha, el sábado te dije que iba a ir y no me pusiste atención como siempre... Buh!!
Para la próxima será...
PS... Fui el sábado y no encontre a nadie, haber si te conectas...
Besos
Nash

Abraxam dijo...

MUD:

Oh!! si, estamos bn locos XD Pero por algo se diferencía nuestra mundo del de los muggles XD

Gracias por el post. Te quiero!!!

JOSE:

PRimotee!! por su puesto que estarás en el Azteca..... lo prometo.

Cuando ando enn estadio llamese Azteca o el de Ciudad Universitaria es de que me acuerdo mucho de ti y CLARO! de los Millos.

Te quiero un resto primo.... nos estamos viendo.

NASH:

HAY TUS DRAMAS!!! si, si te hago caso y si sabía de que me hablababas y NO ANDO IDO en el limbo.... SOLO que pues TE JURO! me quede con las ganas de decirte si no podías conseguirme pasae para la cancha, pero como decías que ya estaban hecho los 40 (o lgo así) y demás... me dije... "No, ya estan hechos."

PERO me hubiesen dado muchas ganas!! pero segurooo que para la proxima eh NAsh!!! XD

Te quiero nena... nos vemos.

Adeu

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!