martes, octubre 14, 2008

Por que amar y querer no es igual

¿Saben? Es muy curioso… o ¿Acaso será que soy el único pinche raro?

Con el paso del tiempo, de los años, de una vida… te vas dando cuenta de lo difícil que es poder encontrar a alguien a quien amar, pero OJO en mi viven dos tipos de amores; el de amor con locura a una persona y el amor que tengo por mis amigos y familia (Ponlos en el orden que quieras, me cagan las jerarquías)

Resulta extraño o tal vez estereotipado el hecho de poder decir "Te amo" a la persona a la que le entregas todo de ti, con pasión, locura, entrega, AMOR. Pero cuando se lo dices a un amigo es como decir que estas "enamorado" en otro aspecto, pero la realidad es otra ¿Entienden mi punto? Me causa mucho conflicto esto, sobre todo por que me caga saber que puede que para los ojos de otro pueda verse mal o quizás vergonzoso.

Para mi no hay una barrera que me impida amar a quien se me de la gana, no necesito tener sexo, besar a los labios, abrazar con "más" afecto o incluso decir palabras bonitas a aquellas personas que quiero, que amo…

Sé que hay una barrera enorme entre el amar y el querer, por que no son lo mismo, ni se escriben igual, es más… ni siquiera se grafían en la misma gráfica.

Para mi querer es dar una parte de tu corazón, amar es entregarlo por completo con todo y arterías y venas y con los ojos vendados… Aunque amar no sea para todos, por que hay ocasiones en las que te das cuenta de que no todos son dignos de tu corazón, sin embargo, te queda el otro poco por dar (quizá sea mucho) que es el querer.

Encuentro solo tres diferencias entre amigo y pareja: No se besan en la boca, NO se abrazan con la misma igualdad y en algunos casos… NO hay sexo entre los ell@s. De ahí en fuera encuentro una amistad (Verdadera obviamente) igual que una relación amorosa, ¡Claro! Con sus respectivas limitaciones.

2 Comentarios :

Lady Stardust dijo...

jajajajajajaja eso del querer y el amar lo aprendí hace mas o menos 6 años justamente por una amiga que nos decia que nos amaba, realmente en esos entonces me era tan dificil decirle te quiero a alguien ahora imaginate un te amo? no mames! en fin, de verdad que lo entendí y a pesar de que sea dificil de explicar para los canones sociales habemos algunos (los cuales siempre estamos fuera) que los entendemos.
Te amo ^_^

Anónimo dijo...

Con o sin, pero sí.










mmm... te acabo de poner que te quiero en el post de arriba. ¿Me perdonas? Ahora ya no sé qué decir. :(

MUD

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!