miércoles, octubre 08, 2008

¿Qué pasa?

Encuentro deprimente el hecho de estar deprimido. Es irónico ¿no? Pero ¡vamos! Que si estás deprimido no haces nada, sólo estás bajo una cama quien sabe cuantos días, semanas, meses, años y te dedicas a perder tiempo valioso de tu vida.

"Lo que no te tira, te hace fuerte" Y creo que es muy real la frase.

Enfocamos los ratos de felicidad y los enfrascamos, los dejamos sin una salida fácil y los tratamos de extender el mayor tiempo posible, pero vienen los ratos malos y es cuando los tratamos de desechar lo más pronto que se pueda, tratamos de olvidar y continuar una vida en la que la mascara principal es una sonrisa. Pero olvidamos algo, de las cosas malas es de las que más se aprende y vale, que no lo digo en acto masoquista de "Que te duela" pero sabrás que para la siguiente vez no puedes tomar ese camino, sabes en que puede terminar y lo que menos se quiere es pasar por algo 2 veces, de lo contrario no habríamos aprendido la lección.

¿En dónde encuentro la felicidad? ¿La venden en la tienda de la esquina? ¿La regalan por costales? ¿Está oculta? ¿Se ha perdido? ¿Se fue de vacaciones? ¿Existe? ¿En donde vive? ¿Le gustan los climas cálidos o fríos? ¿Es una canción? ¿Una frase? ¿Utopía? ¿Surrealismo? ¿Un pensamiento? ¿Realidad? ¿Un reto? ¿Es cómo Dios, juran y perjuran su existencia, pero nadie lo ha visto? ¿Es grande? ¿Es pequeña? ¿Dulce? O ¿También la felicidad puede ser amarga? ¿Es un ente? ¿A que huele? ¿Cómo se ve? ¿Tiene voz? ¿Camina? ¿Vuela? ¿Recurso renovable o no renovable? ¿No existe? ¿Es para ricos o pobres? ¿Qué es la felicidad? ¿La tiene el papa? ¿EU la compró? ¿Cambió de planeta? ¿Es lo que se busca en Marte? ¿De dónde viene? ¿Es bonita o fea? ¿Tiene forma? ¿Color? ¿Es momentánea? ¿Para siempre? ¿Usará converse? ¿Qué es para ti la felicidad?

Creo que todos tenemos diferentes conceptos de esta palabra. Para mi la felicidad radica en tener a las personas que quiero y que me quieren, en tener una economía estable y no preocuparme por no tener un peso en la bolsa, tener todo en orden y que las cosas salgan bien, aunque si salen mal aprender a corregirlas y aceptarlas tal cual son, sin ninguna queja más que hacer un análisis profundo de que es lo que ha sucedido y realizar las correcciones correspondientes, la obtengo cuando estoy bien de salud y cuando no hace falta que me digan que se está conmigo, por que se que eso siempre va a pasar, en tener sueños e ilusiones y no dejarlas solo en eso, sino ir por ello y obtenerlo…

A veces basamos nuestra felicidad en cosas que tal vez para los demás no son importantes, pero sin embargo uno como "un mundo raro" le damos un valor primerizo y absoluto, hace que ese algo nos mueva y nos motive, nos cause un sentimiento nuevo, de que se pueden hacer las cosas, de que se hacerlas, de que cuento contigo y con muchas personas, basamos la felicidad en cosas superfluas o que en verdad son dignas de una base para obtener la felicidad.

Pero es por eso que no todos somos iguales y que tenemos diferentes motivos para ser felices y que no siempre se tiene lo que se quiere, pero sin embargo con lo que tenemos somos felices y tratamos de aumentar el grado de esta misma. Los logros, las metas, sueños e ilusiones son las que nos mantienen y por lo que se lucha a cada momento y cada meta vencida es un paso enorme dado en esta vida, un momento de felicidad que sólo podemos concebir como el único del momento hasta que llegue algo mayor y lo rompa y nos elevemos más.

Hay momentos en los que creo que no le hace falta nada a mi vida, en lo que tengo todo lo que quiero y que sí la muerte llegase por mi, me iría con ella sin poner un pero, pero existen otros momentos en los que en verdad no me dan ganas de seguir adelante, no quiero despertar y quisiera huir como un buen cobarde… pero creo que los segundos ya no son para mi, pues ya estoy cansado y aburrido, por que se que puedo dar para más y que no tengo las ganas, pero tengo a mi lado a personas increíbles que me hacen ver la vida de otra forma y me dan las ganas de seguir, por ellos, por mi, por quienes esperan lo mejor y por los que me quieren abajo.

¡Qué viva la felicidad! ¡Que viva la vida bohemia!

8 Comentarios :

Abraxam dijo...

Para los curiosos que se preguntan que tanto dicen esas letras encimadas, la respuesta es esta:

¿En dónde encuentro la felicidad?¿La venden en la tienda de la esquina? ¿La regalan por costales?¿Está oculta? ¿Se ha perdido? ¿Se fue de vacaciones? ¿Existe? ¿En donde vive? ¿Le gustan los climas cálidos o fríos? ¿Es una canción?¿Una frase? ¿Utopía? ¿Surrealismo?¿Un pensamiento? ¿Realidad? ¿Un reto? ¿Es cómo Dios, juran y perjuran su existencia, pero nadie lo ha visto? ¿Es grande? ¿Es pequeña? ¿Dulce? O ¿También la felicidad puede ser amarga? ¿Es un ente? ¿A que huele? ¿Cómo se ve?¿Tiene voz? ¿Camina? ¿Vuela? ¿Recurso renovable o no renovable?¿No existe? ¿Es para ricos o pobres? ¿Qué es la felicidad? ¿La tiene el papa? ¿EU la compró? ¿Cambió de planeta? ¿Es lo que se busca en Marte? ¿De dónde viene?¿Es bonita o fea? ¿Tiene forma?¿Color? ¿Es momentánea? ¿Para siempre? ¿Usará converse? ¿Qué es para ti la felicidad?

:D Sed felices todos.

Anónimo dijo...

Ejem ejem estoy esperando mi entrada dedicatoria pa perdonarte eeeh no lo olvides ;)

Te keru pollito oxigenado!! bexos.

Ericka Páez dijo...

La felicidad es un concepto demasiado relativo y otras tantas veces inalcanzable.
A veces buscar la felicidad no nos lleva a ningun lado y en esa busqueda perdemos mas de lo que podemos ganar.
Quizá ahora los amigos ya no esten en envases de boing y la felicidad tampoco este en las cajas de galletas.
Todo se encuentra... volviendo a lo más basico sin necesidad de huir o tomar el jet a bora bora.

Anónimo dijo...

ARA: Lo tienes mañana, así que venite a pasar por aquí :D

TKM!!

PERRO:

JAJAJAJAJAJAJAJA no mames!!!! noooo a bora bora noooo ya habemos muchos y el resort es exclusivo, si Bloo no hubiese puesto su pinche stand, tal vez habríamos pocos, menos de los que ya existimos XD

Amo bora bora!!

Tiene razón, es relativa pero si es alcanzable, creo que en pequeños detalles como te digo, pero si hay... pequeñas raciones.

TQMM perrito!!

MoNtY dijo...

La felicidad es algo que surrealista, creemos que nunca llegara a pesar de que esta golpenadonos en la nariz cada que puede, hay veces en las que solo nos deja sentirla un momento infimo, pero ese momento es suficiente para seguir adelante. Se puede encontrar en mucho lugares desde el cielo hasta en el cumplimiento de una meta de "vida", como te he dicho nada es facil y conseguirla no es nasa sencillo pero no imposible.

TKM escuincle

Ondina dijo...

Nada, nada. Estar deprimido deprime ¡Mierda! Gacho pero así es... parece uno un perro persiguiéndose la cola, se siente uno absurdo pero no puede dejar de hacerlo: sentirse mal.

¿Qué te digo? Yo me muevo así: cuando una pasión te invada (incluso una mala pasión) entrégate a ella, recuerda la sabiduría de nuestros ancestros: "No hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante". Nada es para siempre, ni la depre, ni la felicidad.

¡Y qué bueno! porque así nunca dejamos de buscarla.

Sabes que se te quiere... deveras deveritas. Te dejo un abrazo mientras.

José Vicente Guzmán Mendoza dijo...

primote
es cierto

uy muchas veces yo me he basado en ti para salir de algunos momentos duros y trsites.. como en otros te he intentado ayudar en lo que sea posible...

pero la vida es asi.. yo pienso que sin momentos tristes los momentos felices no serian tan felices porque sin haber probado la amrgura .. la felicidad no se nos hace tan deliciosa...

por ese motivo los momentos tristes y malos de la vida los intento afrontar dejandolos atras y tratando de salir adelante pero nunca huyendo de ellos... aunque aveces quisiera que nunca volvieran... :p

tkm

Ericka Páez dijo...

Si, pinche bloo en todo le ve negocio jajajaja...
Te quiero animal.

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!