miércoles, noviembre 05, 2008

Avioneta se estrella en la Ciudad de México.


Son las 18:45 horas aproximadamente, la gente sale de su oficina para poder ir a sus casas, concluir un día más de labores y si hay tiempo encender el televisor para ver el programa nocturno o las noticias, seguir las elecciones presidenciales en Estados Unidos o seguir sólo con la rutina. Nada podrá ser igual, quizás... ni siquiera lleguen a su hogar algunas personas o llegarán, pero no esa misma noche.

En el cielo se escucha un estruendo, más tardas en mirar al cielo que en empezar a correr. Una avioneta cae en picada precipitadamente en dirección a ti y no sabes que ocurre, no piensas en nada más que en protegerte, ¿Correr? ¿Acercarte? ¿Ayudar? ¿Gritar? ¿No moverte? ¿Qué es lo que se hace en esos casos?

La gente corre en auxilio de más personas, corre para protegerse, no saben que es lo que sucede y los gritos y la desesperación se apoderan de la situación que se vive en esos momentos. Los celulares son usados para llamar a todos los números de emergencia que sean conocidos, los coches comienzan a explotar en cuestión de segundos, las líneas telefónicas se bloquean, no salen más las llamadas, no hay como llamar. Las ambulancias no llegan y los bomberos no se sabe si llegarán. En el suelo, puedes ver un cuerpo completamente despedazado, con los intestinos de fuera, quemaduras que dejan el cuerpo casi irreconocible, mutilado...

La consternación llega a ti, la rabia de no saber que puedes hacer, de quedar en una espera que es corta pero a la vez tan eterna. No sabes si seguir tu camino con un amargo recuerdo o quedarte a ayudar a las personas que requieran de tu ayuda. A lo lejos... escuchas a una señora decir: "Vamonos, hemos hecho todo lo que hemos podido" y se va sin más ni más. Por otro lado tienes a las personas que con sus celulares captan el momento, unos con el morbo y la indecencia, otros con un toque periodístico y documental.

Las ambulancias comienzan a llegar, los bomberos a sofocar el fuego que se levanta sobre el asfalto, sobre los coches, sobre la gente... te quedas inmovil auna distancia apropiada, sin poder llorar, sin poder hablar, sin un movimiento que de signos de tu vitalidad completa. La adrenalina ha hecho su trabajo y continuas en shock.

La policía acordona la zona, la movilización y evacuación de gente es inminente, tienes que moverte, alejarte lo más que se pueda y dejar a los investigadores que hagan su trabajo. Llega el señor Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad Casaubón al lugar de los hechos, sus escoltas lo resguardan, los medios de comunicación se hacen presentes y el congestionamiento vial comienza a hacerse presente. Un cuerpo de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) se suma al cuerpo de investigaciones, la PGJ toma el control del caso.

Al rededor de las 19:45 horas se da a conocer que el Secretario de Gobernación Juan Camilo Murillo en compañía de 5 personas más eran los que abordaban el avión procedente del estado de San Luis Potosí. No se sabe si esta vivo o es de los heridos que fueron trasladados a los hospitales cercanos a la zona del accidente aéreo. Tres minutos más tarde, se da a conocer la noticia, es oficial, el ahora ex Secretario de Gobernación ha fallecido en compañía de 8 personas más: José Luis Santiago Vasconcelos, Miguel Monterrubio, Arcadio Echeverría, Norma Díaz, Julio César Ramírez Dávalos y el copiloto Álvaro Sánchez y la sobrecargo oficial Gisel Carrillo.

Son las 21:00 Horas y el Ciudadano Presidente Felipe Calderón Hinojosa, envia un mensaje a la nación por cadena nacional, expresando sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y muy especialmente a la familia Murillo, al morir su mano derecha y más que eso, su amigo.

¿Atentado? ¿Accidente? ¿Qué hay detrás de este accidente? Pese a que faltan 4 años para las proximas elecciones en México, los tres partidos más importantes ya tenían a sus candidatos, los tres estaban fuertes y dispuestos a dar pelea por la presidencia: PRI (Partido Revolucionario Institucional) Enrique Peña Nieto, PAN (Partido Acción Nacional) Juan Camilo Murillo, PRD (Partido de la Revolución Democrática) Marcelo Ebrad Casaubón. Ya no esta el candidato del PAN ¿Quién sigue? ¿Comenzaremos en México con los asesinatos? ¿Se nos irá algún otro Luis Donaldo Colosio? ¿PRI o PRD? mientras tanto, has de meterte en tu cama y tratar de olvidar tan fátidico día, desastrozo accidente.

El resultado (Según el gobierno capitalino) 30 Coches completamente calcinados, 20 más en deplorables condiciones, 40 heridos y más de 10 de gravedad en un "intento" por salvar sus vidas.

Por mi hermana que vivió en carne propia el accidente sucitado el día de ayer y por la gente que murió sin saber que salió de sus casas para no volver

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!