miércoles, noviembre 05, 2008

Barack Obama, nuevo Presidente de Estados Unidos.


Si les soy sincero, no estaba seguro de su triunfo, se veía bastante tenso el ambiente hacía esta tarde del día 4 de noviembre. El candidato McCain se veía muy tranquilo, podría asegurar que nervioso y veía una buena batalla en esta contienda. Al final tenemos al señor Barack Hussein Obama Jr. siendo proclamado nuevo presidente.

Y ¿Qué sigue? ¿Cumplirá sus promesas de campaña? ¿Realmente pondrá fin a la guerra sucia entre Irak y Estados Unidos? ¿Dará su lugar a los latinos? Vienen demasiadas cosas con este nuevo gobierno por el que los ciudadanos estadounidenses han optado tomar. Hacía 4 años se apostó por segunda ocasión por el ciudadano Presidente George W. Bush y las consecuencias fueron terribles, desastrozas, catastróficas, lo peor que le pudo suceder al país en la historia mundial y deja a Barack Obama un país en desequilibrio económico impresionante (Y vale, que no es sólo al país, sino al mundo al ser potencia mundial) y una sociedad alterada y cansada, en la espera de un verdadero cambio.

Tenemos las propuestas conservadoras de McCain, un vietnamita más, un luchador incansable por las ideas y tradiciones estadounidenses y por el interés que generé o pudiese generar de haber quedado presidente. Por otra parte esta Obama, un estadounidense con descendencia africana y más apegado a un cambio por medio del pueblo y para el pueblo, demócrata al fin y al cabo.

Realmente me encuentro feliz por que ganará Obama, ahora ya el Sr. Barack Obama y en realidad espero que se cumplan las cosas que ha prometido en campaña. No por mi, no por México, no por nadie, sólo por él que a base de promesas construyo su campaña, a base de la ayuda de la gente se hizo de recursos por que creyeron en él, por que esperan ver la luz de un oscurantismo americano, por que esperan lo mejor de su trabajo y de un mejor país, de un mejor Estados Unidos de América.

No es Jhon, no es Peter, no es George, se llama Barack Hussein Obama y si desde el nombre viene el cambio, rompiendo tradicionalismos, rompiendo las costumbres, entonces creo que viene bien para Estados Unidos, para el mundo. Felicidades.

3 Comentarios :

Ondina dijo...

Vaya, hombre!! Ahora sí estuve de acuerdo, jejeje...







Sobre la reunión de HL... te pedí un mensaje o lechuza confirmando la hora, nunca lo recibí. Ese día (como de costumbre) tuve otras ocupaciones y no pude administrar mi tiempo a falta de ese dato, pero a ver qué día nos tomamos un cafecito aunque sea.

Besitos :)

Anónimo dijo...

¿por qué cambiaste el contenido del post y no mejor agregaste uno nuevo?

¡te pasas! ahora ya no sé en qué te puse que estaba de acuerdo

MUD

Anónimo dijo...

ah? Como? no cambie nada O_O el post recién salió y tu ya lo habías firmado...

¿De que me hablas Mud? Vale.. es que me has confundido XD

De hecho... no pusiste en que estabas de acuerdo, no en específico.

TQM.

Abraxam

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!