lunes, noviembre 03, 2008

La Alternativa


Estaba yo pensando la otra vez que después de que en plena explanada de la avenida de los Insurgentes hace ya un tiempo se llevo a cabo una mini revuelta entre los punks y los emos, en la que los emos exigian el respeto y demás y fueron momentos en los que en el estado de Queretaro incluso se llego a asesinar a un emo por sus preferencias y resultaron heridos otros tantos, así como uno más se suicido.

Mi entrada viene entonces a preguntarme ¿Por que se tiene que cambiar a un estilo para "Ser aceptado"?. Los emos surgen por pura necesidad de un grupo de adolescentes desentendidos del mundo y de la sociedad, en la que se creen la escoria del planeta y que no merecen la pena, entre otras cosas que aplastan su autoestima. Entonces yo me dije ¿Qué es lo que pelean? No podemos decir que los emos son una cultura, por que ni a pseudocultura llegan, es más que imposible que se haga una analogía entre un punk y un emo, un rocker y un emo. Los emos son adolescenetes NADA MáS, yo no he visto a un señor de 40 años vestido de emo, con pensamientos emos e intentos fallidos de suicidío.

Creo que si los emos quieren establecerse como una cultura, la alternativa esta en el enfocarse en el arte, diran que estoy loco, pero el arte es un todo, en culquiera de las 7 artes existentes se puede hacer algo siempre y cada cultura se enfoca en una. Los emos entre muchas cosas por las que se distinguen es por que son muy sentimentales, ¿Por qué no escibir algo de eso? Por que no agarran el papel y empíezan a escribir algo que realmente te haga cortarte las venas en el sentido literal y total de la palabra por lo bueno que esta hecho el escrito, el poema, el cuento si lo quieres... Se representan como monitos vestidos de negro y blanco y cabello alborotado y tapados de los ojos, ¿Por qué no dibujar monos del estilo y que realmente profundicen sus sentimientos en el dibujo?

No entiendo como pueden seguir peleando por algo que dentro de unos 5 años se van a arrepentir de haber hecho, sino se arrepienten se moriran de vergüenza de vestir así, se dirán: "¿Yo hice eso? ¡Wow! ¡Que horror!"

Insisto, dirán que estoy loco, pero encuentro la solución en el arte y de verdad... pasaría del terror al amor a un emo, or lo que haga y no por lo que pueda decir, por que por ahí dicen que los hechos valen más que mil palabras.

Y es más, vamos a ser todos emos. JAJAJA XD Lo siento, en un analísis exaustivo con el Perro, llegamos a la conclusión de que TODOS como el cancér, tenemos algo de emos

2 Comentarios :

Ondina dijo...

Yo no me sumo a la corriente de antiemos. Todo el mundo opina y critica, pero no entiende. Son estos tiempos, estos jóvenes, no hay que compararlos con corrientes anteriores de épocas anteriores. Todos tuvimos muchas alternativas de dónde agarrarnos en nuestra adolescencia para encontrar una identidad, e igual fuimos criticados: hippies, punks, darks, etcétera.

Los emos son, los emos hacen, los emos sienten, los emos ¡deberían!

¡Vaya...! Lamento no estar de acuerdo con este post, pero se te quiere de todos modos.

Un beso :)

Abraxam dijo...

Bueno al menos sabemos que no podemos estar de acuerdo en todo XD

Y no es juzgue a los emos, que los critique, que les diga o ataque. Sólo creo que hay una alternatova para que su grupo, comunidad, pseudocultura o como sea que se llamen crezca por un lado mejor, que dejen de ser tachados como la basura de la sociedad y que se desemvuelvan en un ambiente en conjunto con las artes, que escriban, que dibujen que transmtan su sentir en un pedazo de papel y que no sólo se quede en la apariencia física.

Es cuando digo "Pasaría del terror, al amor a un emo" y lo reitero, no los odio ni traigo nada en su contra... sólo que no concuerdo con muchas de sus ideas.

Pero igual y soy yo el loco XD

TE QUIERO MUCHO!!

Y no fuite a la reunión de HL MEx eh!! :(

www.hlmexico.blogspot.com
www.harrylatino.com/mexico

TQMM

Adeu

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!