sábado, abril 25, 2009

19 años.

Esta entrada la tenía pensada para el día exacto de mi cumpleaños, pero por cuestiones de tiempo y trabajo no lo pude hacer.

Cuando tenía 5 años, no me importaba en lo más mínimo la vida, ni siquiera le veía la importancia que merece y estaba interesado en otras cosas. Jugar, los compañeros del colegio, el mismo colegio… dormir. Cosas que un niño de 5 años no puede percibir importantes, por que tiene diferentes prioridades en la vida a las que sus padres o gente mayor tienen. Se llama infancia y me dedique a vivirla.

Cuando tenía 5 años, vivía en un pueblo lejano a la ciudad, lejos del mundo que necesitaba y del que estaba acostumbrado. Pasaba algunos malos ratos como el tener que estar con la familia de mi padre y depender mucho tiempo de ellos, no al 100% pero si en gran medida. A mis hermanos y a mi nunca les fuimos de su preferencia por que éramos de "la ciudad" y nuestra educación era diferente a la de una persona de provincia, se me hacía una especie de burla por que hablaba como español, por lo que me decían en ese lugar "el españolito" (Y cuando digo que hablaba como español, me refiero a que siseaba al hablar, pronunciando diferente las palabras) y tampoco fui aceptado en el jardín de niños, por que alegaban que ese no era lugar para mi, puesto que mis conocimientos no iban con ellos (No entiendo lo absurdo que resulta esto y tampoco era un erudito, pero para una persona que sabía leer a los 5 años y que se le niegue la educación…. Es por que neta ese pueblo no estaba jodido, sino lo que le sigue.)

Pase muy poco tiempo en ese lugar. A los seis meses me regrese con mi madre a vivir a la ciudad y más tarde, regresé con mis padres a aquel pueblo para recoger a mis hermanas y a mi abuela y regresarnos a vivir en familia.

Curse mi Jardín de niños aquí, en México DF y crecí… al entrar a la primaria todo fue diferente, obviamente…. Como un todo. Estaba alcanzando una nueva etapa de mi vida y la viví en grande, tal vez pudiese ser mejor, pero mientras tanto, me quedo con lo vivido, por que fue sin duda de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

6 años de escuela primaria. Fui un buen alumno, lo admito. No caí en el ser nerd, pero destacaba entre los demás por mis calificaciones, por mi conducta, apariencia, por todo aquello que se involucra al momento de evaluar. Desde mi primer año en la primaria pude conocer lo que era una amistad verdadera y entablar lazos tan fuertes, que parecían indestructibles. Mi mejor amiga se llamaba Esmeralda. Desde que tenía 6 años la conocí y pasamos juntos 3 años de nuestras vidas sentados en el mismo pupitre, en un mismo equipo y ser reconocidos de igual forma al punto de llagar a ser nombrados por una profesora "el dúo dinamita" Pero como me lo dijo esa misma profesora: Se te fue la mecha ¿verdad? (refiriéndose a Esmeralda) y te apagaste. Y fue muy cierto. Cuando Esmeralda se fue del colegio, no volví a ser el mismo, ¡claro! Era yo, pero me faltaba algo que no recuperé en mis siguientes 3 años de estudio.

Acabe mi primaria… desde siempre era el que tenía que dar la carota por la escuela y ese día no fue la excepción. Hable ante más de 300 alumnos, para dar el discurso final que yo mismo preparé en nombre de todos mis compañeros de generación.

Ese día fue de lagrimas ¡Pues como no! Si me estaba yendo de una escuela a otra, dejaba a mis amigos y estaba a punto de experimentar los cambios que la vida me tenían preparados y estaba a nada de pisar la pubertad… momentos en los que no hay un manual de vida para poder enfrentar esos cambios y que sin la más mínima experiencia, te tienes que aventar al ruedo y descifrar tu el código oculto de esa parte de la vida.

Llego el momento de entrar a la secundaria. Y este momento fue uno de los que más me han marcado y Harry Potter, nuevamente hizo de las suyas.

Entre a mi nuevo salón, empecé a ver a mis nuevos compañeros y básicamente a tratar de integrarme. Me senté al final de una fila de 7 sillas. De la nada… escuche "Ya viste la película de Harry Potter" y ahí va el freak a preguntar: "¿Te gusta Harry Potter?" y que me dice: "Si…" y desde entonces, fue el comienzo de una nueva amistad o amistades. Conocí a Erika y a Sarahi, mis primeras amigas de la escuela.

Resumiré mis dos primeros años de secundaria como los más buenos que jamás haya vivido en mi vida y por cierto… los únicos. En esos dos años si era un nerd de primera y me esforzaba demasiado por hacer bien las cosas y tener buenas notas en el colegio. Los profesores me estimaban mucho y me tomaban mucho en cuenta para todo y les resultaba tedioso y horrible a mis compañeros de clase, motivo por el cual no me llevaba muy bien con todos.

En ese tiempo comencé a escribir el fanfic que jamás verá la luz. (Luego pongo entrada de este suceso, por que me frustra mucho) y básicamente lo que pretendía con Erika y con Sarahi, era escribir el libro 8 de Harry Potter, por que no queríamos que la saga fuera de 7 libros, sino queríamos un octavo y nosotros estaríamos ahí, en: Harry Potter y los Tres Intrusos.

Comencé a ser más freak de lo normal y desde el primer año, comencé a hacer mi propia enciclopedia potterica, que igualmente jamás verá la luz y que igual pondré entrada exclusiva de este tema.

También vivía mi mundo muggle… jajaja ¿Por qué no? Y hacía guerras en el receso con dulces llamados cracops (googlea si es necesario) y no había nada más fascinante que ver a todos los grupos (de la A a la D) unidos y arrojando esos dulces para atacar a los de otro grupo, las alianzas, los retiros… tal vez suene estúpido y no tenga ningún sentido, pero… era realmente divertido. Hasta que un día… nos cayó la dirección y entraron al salón de clases exclusivamente por los iniciadores de esas actividades que alteraban el orden de la escuela. Llega nuestra asesora (Algo así como la Jefa de Casa) y pregunta:

Asesora: ¿Quienes son las personas que andan organizando guerritas en el patio del colegio?

Y nadie decía nada….

Asesora: Exijo que se levanten los responsables…

Yo, miraba a Erika, para ver que hacía. De idiota yo jajajaja me levantaba y dejaba que me castigaran a mí solamente. Y entonces… si creían que yo era un nerd, ¡se equivocan! Había alguien peor que yo y se levanto de su asiento y dijo: Yo participe, pero… (Y se empieza a excusar)

De pronto…. Veo a Erika tan tranquila y despreocupada y se levanta. Acto seguido, me ven levantado… ame ese momento jajajajaja mi asesora se cago cuando me vio levantado y empezamos a confesar Erika y yo que fuimos quienes comenzamos con eso y demás cuento… después de nosotros, el salón entero (Menos algunos cobardes) se hallaban levantados y diciendo sus culpas. No recuerdo que paso después y si nos castigaron o algo, pero recuerdo muy bien la escena contada y sigue matándome de risa.

Para tercer año y último de secundaria las cosas cambiaron. Fui un poco más relajado, tomaba importancia a los estudios pero solía divertirme más de lo normal. Las idas de pinta eran buenísimas por que acabábamos haciendo nada en un cine o en un parque. Además jajajaja casi siempre nos íbamos de pinta cuando me depositaban mi beca, por lo que era de irnos al súper mercado y agarrar todo lo que quisiéramos y se nos antojará para poder irnos a comer tranquilamente a un parque.

Un día nos cacho una mamá de una compañera, pero tuvimos que amenazar a esta, para que su madre no dijera nada XD y efectivamente, no dijo nada.

Hubo un momento en el que mi madre tuvo que estar una semana entera diariamente en la escuela por que estaba completamente desatado, no podían ya conmigo y los profesores estaban ya hartos de mi, hasta me querían correr de la escuela a 3 semanas de salir del curso (menuda pendejada, pero bueno….)

También apague las luces de todo el piso…

Tiré un escritorio accidentalmente ¡Claro! Y me regañaron por eso.

Y no se… no recuerdo cuanta estupidez más pude haber hecho, pero si recuerdo que esa etapa de mi vida jamás podré olvidarla por como la viví, por haberla disfrutado más que a nada y por que sobre todas las cosas… conservo la amistad de mis mejores amigos de secundaria. Los 6 locos que si había problemas, seguro nosotros estábamos metidos en ellos.

Después pase a la preparatoria y no sucedió gran cosa… sólo que en primera clase de física del primer semestre me corrieron por haber tocado el material de laboratorio antes de tiempo y me gritó el profesor y me corrió y por su puesto, por mi culpa corrió a todos los de mi equipo y así, conocía a los que serían mis amigos de preparatoria. Éramos una bola de 5 y después aumentamos a casi 25 personas la comuna, pero siempre y hasta este momento, seguimos siendo 5 los mejores amigos.

Pero entre la secundaria y la preparatoria se me cruzo en el camino HarryLatino. La web que frecuentaba desde que tenía 14 años o 13… y en la que conocí a las personas que realmente considero más que imprescindibles en esta vida. Mis amigos, mi familia…

Con el tiempo fue creciendo mi frikes y forme con gabry lo que hoy es HL México. Y mi vida, no ha sido la misma.

Este grupito de magos y brujas me ha dado tanto… pero tanto en este tiempo que lleva de vida, que en verdad… se asombrarían de todo lo que hacemos para que una reunión salga adelante, de las experiencias vividas y de los resultados que se han dado con cada reunión, con cada persona nueva y con todo lo que se vive gracias a este grupo de gente.

HL México me dio la oportunidad de conocer a otro grupo de amigos, con el que compartí y comparto grandes momentos cada fin de semana y que sin ellos, tal vez jajajaja seguiría siendo el mismo nerd de siempre.

Esto ha sido una breve reseña… un pequeño recorrido de lo que han sido estos 19 años de vida. No estoy entrando en detalles por que quizás no vienen al caso o por que a lo mejor ya saben algunos de ellos. Pero si he de decir que gran parte de lo que ahora soy, de lo que en estos 19 años de vida celebró, se los debo a mis padres, a mis hermanos, especialmente a mis amigos de HarryLatino por que sin ellos no hubiese podido salir de muchas cosas que acontecieron en mi adolescencia y que les ha tocado verme crecer, vivir, llorar… también a mis hermanitos de HL México a Gabry, a Bog por que con ellos comparto un gusto por algo que es más que importante en esta vida y además… comparto una vida muggle que no puedo envidiarle a nadie, por que simplemente la tengo. Sin olvidar por su puesto a Monty, a Perro, a Paddy, a Tete, a Landa, Armando por que con ellos he aprendido otras cosas, otra forma de vida y mundo, paralelo a este en el que vivo, pero nada alejado de la difícil y cruda realidad. Por que sin sus consejos y sin su ayuda, no hubiese salido adelante en igual, muchos momentos. Incluso también he de agradecer a un lobo que anda por ahí, por que le aprendí muchas cosas.

Estos 19 años son el producto de una gran carrera que he venido recorriendo a mi paso y al paso de la vida que ha sido muy acelerado y que en algún momento he pedido que se vuelva el tiempo, pero a la vez agradezco que hayan pasado así las cosas, por que simplemente soy feliz con lo que ahora soy y lo que hago.

Cada año me hago más viejo…. Si, lo sé, pero también, cada año me hago más sabio y no lo digo en forma exagerada ni ególatra, pero es lo que pasa con el ser humano. Nunca para de aprender.

Y como lo dije en el brindis por mi cumpleaños: "Sí Dios o cualquiera que fuere que esta allá arriba me quita la vida hoy mismo, me abrazaría a sus brazos sin pensarlo y me iría con la completa satisfacción de que fui feliz en este tiempo en la tierra"

Gracias a todas las personas que han hecho estos 19 años de mi vida algo mágico y excepcional.

 

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!