lunes, junio 22, 2009

50 Libros en un año

Leí este reto hace tres semanas, mismas que he intentado escribir en mi blog, pero entre las quedadas, entre mis fines de semana sin ordenador y entre que se me ha jodido mi pc, pues ni como ponerme a escribir.

Pero ya estoy aquí. El reto consiste en leerte 50 libros en un año. Esta iniciativa surge en el año 2004 por David Harris en un 23 de Abril (Día internacional del libro) y que ha sido pasada de blog en blog con el fin de incentivar la lectura entre los bloggeros.

Para este reto hay algunos lineamientos que tenemos que seguir lo más apegados, ya que de esta forma se facilitará el cumplimiento del reto y además podremos disfrutarlo y no verlo como una lucha contigo mismo, en la que sólo se va a leer por leer. Las reglas son las siguientes:

1. No leas para llegar a la cifra. La cosa no es demostrar al mundo que eres un súper-lector. La cosa es incentivar de alguna forma la lectura.

2. Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer. Punto relacionado con el anterior. Si lees cosas que no te interesan sólo por el hecho de "llegar a los 50 libros", probablemente no te gustará y sufrirás por terminar el libro. Y eso, probablemente, no sea lo más adecuado para un reto personal.

3. Algunas relecturas valen. No se quiere decir con esto que te puedas leer el mismo libro 50 veces. Significa que si un libro te gustó mucho te lo puedes volver a leer y entraría en la lista.

4. No hay límite de género. Mientras que se parezca remotamente a un libro, puedes leer lo que te dé la real gana. Algunos dejan por fuera la poesía o los comics,


5. Nada de planificación previa. No es recomendable eso de "después de este, me leeré este y después este" y dejar completamente inmóvil esos planes, si se llega a aparecer algo que quieres leer... No lo dejes esperar y leételo.

6. Pasa de las reglas. Haz lo que te venga en gana y si alguna vez consideras algo que signifique romper alguna de las reglas, no te preocupes y haz ese algo.... es tu reto personal y la idea es que leas más y te acostumbres a eso.

Después de haber empezado un libro, ve a tu blog y has una reseña de lo que ha tratado el libro que has concluido.

Desde el 29 de mayo que me he enterado ha iniciado para mi el reto y desde entonces me he leído ya 5 libros. Nada tiene que ver lo del reto, lo que pasa es que ya tenía pendientes esos libros (Una Saga) y quería acabarlos y en cuanto los leí, me atraparon y los terminé muy rápido. Aparte de que están muy ligeros.

Espero que se unan más personas y que se pase esto que ya es una tradición bloggera.

¿Quién se une?

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!