lunes, octubre 26, 2009

Lo que hizo Twitter

Es tan impresionante como es que una pequeña red social como lo fue Twitter en tan sólo unos meses pudiera tomar la fuerza que ahora tiene. Esta empresa se creo en el 2006 y de no ser por la afamada Ophra esta no hubiese arrasado en el mundo el internet con el mismo alcance con el que ahora lo ha hecho.

Esta comprobado que el 40% de todos los Tweets no dicen nada, son sólo frases sin sentido y el otro 60% se concentra en mensajes informativos tanto de importancia general, como para sólo unos cuantos. Actualmente si quieres enterarte de que es lo que pasa en el mundo deforma breve, es decir, en 140 caracteres, sólo ingresas al Twitter de El País, CNN, El Universal, El Tiempo y una enorme cantidad de etcéteras y listo, te pones al tanto de todo. Si quieres saber que es lo que pasará este fin de semana con los amigos, entras pones "Fiesta en casa de fulano" y te limitas a hacer una llamada para poder cuadrar la fiesta.

Me parece tan estúpido como irrelevante el hecho de saber que es lo que esta haciendo Lily Allen o Barack Obama. Te levantas y ves un "Me duele el hígdo" y entras en un drama y lo anuncias en tus contactos para que se enteren que a un famoso le duele el hígado. Confieso que tengo una cuenta de Twitter y que igual escribo pura estupidez, pero tengo como 50 seguidores y sólo sigo a 30 personas. Me impresiona y me enoja que la gente siga a 600 y le sigan otros 900 ¿Qué necesidad? Se supone que toda Red Social es creada especialmente para poder mantener el contacto con la familia y los amigos, la gente que conoces y puedes conocer amigos a través de tus mismos amigos, pero ahora te buscan con un solo click y al primer vistazo te quieren agragar y a la segunda semana ya quieren todo.

Claro, que este alcance que se ha logrado beneficia 100 a 100 a los inversionistas y seguirán riendo de igual forma que los miembros de Twitter, pues sus carteras siguen creciendo y los usuarios siguen creciendo a la par de un suspiro.

Lo mismo para con otras redes como Facebook que hasta hace dos años era exclusiva y destinada para ciertos grupos, especialmente universitarios, dejando al Hi5 como una red para adolescentes y gente que dejo en el olvido myspace. Twitter es una moda que llegó para quedarse y será muy difícil que se vaya, sin dejar huella.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!