martes, diciembre 15, 2009

De la revolución venidera II

El sábado después de un muy buen baile de navidad con los chicos del club, estábamos de camino en el metrobus y por alguna extraña razón salió el tema del momento: El Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (En forma abreviada: La ahora extinta compañía de luz en México)

Bogart me comentaba que en su trabajo la semana pasada lo tuvieron que meter a él y a sus compañeros a un salón de su oficina por que los señores ex trabajadores y ahora manifestantes de la desaparecida compañía de luz, estaban manifestándose por la calle y aventando balazos al aire.

Dos puntos antes de continuar:

1.- Mi queja de siempre: ¿Eso es libertad de expresión? ¡NO! es vandalismo y libertinaje. Abuso y riesgo.

2.- Hay por lo menos una marcha cada semana.

Bien… en su andar, iban gritando que se levantarían contra el gobierno en armas y bla, bla, bla, bla. Con este tipo de actos me está quedando cada vez más claro que algo bueno se viene para el año que entra en el país sino se pone una pronta solución.

Continuando con mi plática con Bogart, le decía que realmente no era para menos el que estuvieran de esa forma todos los ex trabajadores, pero no justifico ni su forma de expresarse, ni nada.

Todos y cada uno de ellos como lo dije en una entrada pasada, percibían un sueldo superior al que realmente merecían y por el simple hecho de no hacer nada o menos de lo que les correspondía. En su vida se dedicaron a ahorrar nada ni ver por su futuro, creyeron que la compañía de luz sería eterna y por su puesto, sus sueldos los mismos e incluso más altos cada año. ¡Cómo demonios! no quieren que estén enojados si están perdiendo su mina de oro.

Mi pregunta…. ¿Qué saben hacer los trabajadores de luz y fuerza? Efectivamente, nada. Muchos no tenían ni la secundaria terminada, profesionistas…. contados son los que habían y es por eso que se ponen todos a la defensiva, no hay trabajos, hay crisis, les quitan su trabajo y sus nada despreciables ingresos… ¿Entonces?

En vez de ponerse a trabajar, a buscar un nuevo empleo, ¡lo que sea! no… van, pierden el tiempo (Por que simplemente con sus marchas no harán que el C. Presidente Felipe Calderón reabra la compañía) están con sus desmanes, gritos, insultos y balazos. ¿Por qué no? Pero cuando la policía los tratara de parar o controlar, ahí si, todos son santos y víctimas de un gobierno de perdedores.

No justifico en muchas cosas a mi gobierno, pero realmente le aplaudo el hecho de que se haya cerrado un sindicato como lo es el de LFC (Luz y Fuerza del Centro) y ¿Por qué? Porque no estamos para seguir manteniendo a una serie de personas que se dedicaban a nada por mucho y encima de que el subsidio al sindicato era ENORME, los señores se quejan y no están conformes. Les han despedido y pagado su liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo y yo, personalmente he de sabido de al menos 3 casos en los que su liquidación asciende a más de 300 mil pesos (Poco menos de 30 mil dólares)  y sólo por unos cuantos años de trabajo. Ahora hay que ver el cheque de los que tenían ahí 20 años o más.

Las cosas se están poniendo cada vez más difíciles y no veo que esto acabe pronto…. ¿Realmente será el inicio de una revolución?

Ojalá que no.

1 Comentarios :

Ondina dijo...

La revolución será cultural, oye bien lo que te digo

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!