sábado, enero 02, 2010

Aberrante

Me prometí fervientemente desde hace muchos meses no tocar temas de religión en mi blog, pero en verdad me es difícil no poder venir a comentar algo como lo que vi hoy.

Estaba caminando por la calle y pase por una iglesia y a las afueras de esta se encontraba un cartel enorme en una “urna” así como a continuación se los presento:

  

aberrante aberrante

“Porque Dios ama al que da con alegría”

¡Qué gran insulto!

¿Qué no fue el mismo Dios el que dijo que no quería nada? ¿No es él, el que está en contra de la edificación de templos en los que se le vaya a “adorar”?

¿Con qué cara te dice la iglesia que “Dios ama al que da con alegría”  sí se supone que el jamás ha pedido nada a cambio y que lo dice en La Biblia?

Me parece estúpido y aberrante. La iglesia, una de las más grandes empresas a nivel mundial viene ahora y te dice que Dios te amará por ayudarles y donar el poco dinero que tienes.  ¿Y sino lo hago qué? ¿Me odiará? ¿No pasará nada? ¿No tengo derechos? ¿Qué pasa entonces?

Con que maldita cara vienen a pedirte dinero cuando los sacerdotes tienen mejores coches que cualquier individuo de la tierra al servicio del hombre. Cómo es que se atreven a pedir el “Diezmo” casi en forma obligatoria cuando sus templos están bañados en oro y con las maderas más finas. ¿Cómo pedir más? cuando el sacerdote tiene un anillo de oro más puro y a las afueras de sus templos hay gente sin que comer.

¿No es humillante?

Y lo peor de todo es que no es la única iglesia en la que lo he visto, al menos de no de forma igual pero si con un mensaje similar. De eso ya tiene 2 años, en las celebridades de la Semana Santa del año 2007en donde se encontraba una de las urnas para depositar el diezmo y había un letrero pequeño en uno de los altares que rezaba lo siguiente: “Si dejas el diezmo, Dios te cumplirá tus peticiones”. Mi cara no fue de sorpresa, sino de asco, les juro que si hubiese podido tomar una fotografía, lo hacía y se las mostraba como en esta ocasión. ¡Ah! Y por su puesto, en uno de sus letrero promocionales para que te unieses a su orden de secta que tienen, estaban unos modelos vestidos de monjes y sacerdotes, con los ojos azules, cabello rubio y con la tez más cuidada que la misma reina de Inglaterra….

Si no en vano agradezco a Benito Juárez sus Leyes de Reforma…. el siguiente paso que esta muy lejos de suceder, sería que eliminaran la religión.

Al cabo que Dios es omnipresente y no requiere de representantes.

3 Comentarios :

Ondina dijo...

Usted no se aplija ni se acongoje, nomás no dé y ayude a que otros abran los ojos.

Escribir lo que piensas en un blog es un buen comienzo.

Aquí sigo ;)

Ondina dijo...

quise decir "aflija" xP

Nacha dijo...

Y te falto al final del discurso "HE DICHO" jaja y como dice Ondina no hagas corajes, ps total si no quieres dar ps no des... Recuerda que la gente busca creer para engrandecer las cosas que le suceden y ps la Fe mueve montañas que no? así que tu no te me hagas el hígado pate con tanta pendejada...

Te amo

Besos

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!