sábado, junio 12, 2010

De las huelgas las protestas y la farsa.

Si, si, ando escribiendo mucho por que según yo no tengo cosas por hacer y por que además ando estresado, así que me dedicaré a mi blog unos momentos y luego ya veremos que sigue.
De momento, ando con muchos recuerdos y mil problemas existenciales en mi mente y luego con el televisor de fondo en donde se escuchan las noticias y luego vienen más recuerdos a mi mente y después doy paso a mi lectura diaria del periódico y después más recuerdos y un punto importante: México.

¿Cómo no hablar de México estando en estas condiciones? Entiéndase como: del carajo. Ayer estaba caminando felizmente por las calles del Centro Histórico y me tope como con 3 manifestaciones, todas y cada una de ellas independientes y con peticiones diferentes y unas con mayor número que otras y en fin... la Ciudad de México era un caos. A eso, hay que sumarle que en la explanada del Zócalo montaron el Fifa Fest para que el mexicano se vaya a ver el mundial y especialmente los partidos de México ahora que andamos en tiempos de Copa Mundial de Futbol.

En fin... el caso es que bueno, en las manifestaciones hay quienes piden trabajo y oportunidades y esas cosas a lo que me dije: "¿Cómo quieres un trabajo si el tiempo que debes de invertir en buscarlo, lo vienes a gastar el una marcha que lo único que causa es tráfico víal, desorden y lo de siempre: que el Gobierno te ignore" Seguí mi camino y pensaba en lo absurdo que era esa manifestación (Aunque quizás no tanto... cuestión de gustos) y pensando en que la violencia se podría desatar y mil cuentos que me iba yo creando, hasta que me tope con otra manifestación, era mi amado y querido Sindicato de Trabajadores de la ya extinta (A Dios Gracias) compañía de Luz y Fuerza del Centro y estaba un tipo hablando en un megáfono que por qué el C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa se iba a ir a la inauguración del Mundial, cuando en México habían muchos problemas que resolver. Para lo que me dije: "Señor... ¿Usted cree que el Presidente va por el mero gusto de ver a la selección mexicana perder en otro país y a echarse unas cervecitas mientras se sienta cómodamente a ver la derrota? (Cabe mencionar, que esperaba que México perdiera y no por mala fé, sino por que en un partido inaugural NUNCA pierde el anfitrión, siempre gana o ya muy jodido, empata, como fue el caso de hoy, equis.)me seguía diciendo: "No, no es así. A mis ojos es simplemente un acto de prótocolo en donde se tiene que estar presente por que 1.- Es la Copa Mundial de Futbol 2.- Es una sede en donde NUNCA se había hecho un evento de tal magnitud y la última y quizá más importante 3.- Por que ¡juega México contra el equipo anfitrión! no se trata del segundo encuentro, del tercero o de octavos de final en donde posiblemente mi yo interno realmente creería que en efecto, no es un viaje presidencial, sino más bien de gusto propio pagado con el dinero de muchos mexicanos, sino que este, especialmente este partido era el primero de la copa y considerando mis 3 puntos anteriores"

Bueno, después de encolerizarme un poco por lo pendeja que puede ser la gente y dejo en claro, no por que tenga yo la razón, sino por que se tiene que ser más objetivo al momento de criticar y tratar de entender el por qué de la situación, no irnos con nuestra amiga la ignorancia y crearnos una muy buena historia de que Felipe Calderón se gasta el erario público en sus viajes.

Siguiendo por mi camino me encontré con OTRAAAA manifestación: La de los estudiantes de la UNAM, UAM e IPN que no fueron aceptados en la Universidad en el proceso de selección y haré sólo un breve comentario por que podría hacer una GRAN entrada para este tema, pero para esta manifestación me dije: "Es cierto que se necesitan de más oportunidades, de más lugares y de más universidades públicas, de más recursos para la educación, pero también es cierto que NO se va a lograr nada con una marcha de menos de 100 personas que obstruyen las vialidades y gritan mil cosas.... y ¿por qué? porque simplemente no se va a hacer algo ni por que Narro (Rector de la UNAM) ya ha hecho una y mil peticiones para que se de más presupuesto a las universidades y a la educación. No se hará nada por que se necesitan de más personas, de más voces que compartan el mismo pensar y que no pidan, sino que exijan más recursos, más universidades, más dinero para la educación, pero por su puesto que si para eso van a llamar a todos los pseudo estudiantes que cada año "conmemoran" la matanza de Tlatelolco de 1968 y en su camino destruyen todo lo que ven a su paso, pues MENOS les van a hacer caso. Lo mismo que para el trabajador: En vez de que estés manifestándote, ponte a estudiar y trata de sacar los 120 aciertos que vienen en los exámenes de admisión y verás que si te quedas."

Y luego, después de todo mi pensar pasado, me llego otro recuerdo que viene combinado con un post que me dejo Ondina hace algunas semanas en la entrada del Bicentenario. Y es que cierto día fui a casa de un amigo y su prima me dijo que para qué estaba en un grupo de Harry Potter cuando ella estaba en "ondas revolucionarías" y ayudando gente y velando por los derechos animales y estando en manifestaciones y así, muy hippie ella... y viene a colación el comentario de Ondina por que me decía que le daba gusto que mi vida no era sólo Harry Potter, sino que también me daba cuenta de la situación en la que se vive y ahorita que estoy inundado de recuerdos, me digo: "Cada quien sabe como lleva su vida y lo que hace con ella, quizá con el club HL México no puedo hacer gran cosa por mi país o incluso no le ayudo en lo absoluto, pero lo veo desde otro punto de vista y es que cuando ves a muchas personas, todas ellas con diferentes gustos, personalidades, caracteres, ideologías, etc, etc, etc, comienzas a formar parte y en mi caso a dirigir a una pequeña sociedad, un grupo con un gusto en común, pero eso no quita que cada individuo tenga su personalidad, sus gustos, sus aficiones, su mundo y que mi deber es "armonizar" y crear conciencia de ciertas cosas, como fomentar aún más los valores como el respeto, la tolerancia, la amistad, etc, también se tiene que pasar por aquellos que tienen una carga excesiva de problemas y que van y los dejan en el club y tienes que dar unas palabras, un consejo y de esta forma ayudar a que lo malo se vuelva bueno y a que aprendan algo fundamental en mi: "Un error, no es lo que parece, es la enseñanza más grande que se tiene, pues si aprendes de ellos, jamás los vuelves a cometer" y bueno, regresando al punto incial... no necesito no ser un chico Potter para ver que mi país esta en la mierda y mucho menos me hace ser más o menos mexicano si participo activamente en manifestaciones, causas sociales y animales o por tener cierta vestimenta y portar un logo de anarquismo en mi pecho. Creo que con lo que hago y como lo expreso y "ayudo" de momento basta para poder crear aunque sea con un pequeño grupo como lo es HL México a personas que tal vez ahora me detesten o me quieran, pero que el día de mañana me agradecerán (Ojalá xD) que gracias a todo lo que aprendimos cada reunión, cada momento juntos, les sirvió para con sus estudios, el trabajo y la vida en general.

#Bastasomosadultos quiero seguir escribiendo y ya me alargue mucho. Espero que les hayan gustado mis entradas y si no, pues.... ¿Qué les digo? En gustos, se rompen géneros.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!