martes, agosto 09, 2011

De cuando las Redes Sociales

Creo que ya había escrito algo al respecto en alguna entrada no muy vieja o al parecer, forma parte de un delirio mío y un fuerte impulso por querer compartirlo.

Esta entrada, como muchas otras, ya me la debía…. y si ya la había escrito, vengo a quejarme amargamente de nueva cuenta.

Sucede que yo no uso las redes sociales como muchos de ustedes lo hacen, ¡vamos!, hago uso superficial de ellas y mi único interés en las mismas radica en mantener el contacto con mis amigos y punto.

No tengo tiempo para visitar el perfil de cada uno de mis amigos, tampoco tengo el tiempo de mantener viva una granja virtual y menos un restaurante, tampoco tengo tiempo para usar las más de 100000 aplicaciones existentes, me limito a escribir en mi muro, subir fotos que deban ser subidas (por su puesto xD) y a pasarme a dejar mensaje de las personas que tengo tiempo sin saber de ellas. Eso pasa con Facebook.

Con twitter, entro y dejos mis tweets y leo las menciones que hacen de mi. NADA MÁS.

Para mi, creo que con eso basta y sobra para mantener activa tu cuenta y al día a tus amistades. Sin embargo, es pensamiento personal y cada quien le da un uso diferente a sus redes sociales, por que justamente éstas son PERSONALES.

Por tal motivo, vengo a expresar mi disgusto y gran enojo por que así como recibo solicitudes en Facebook y en Twitter, también recibo mensajes personales y mensajes directos en donde me informan que ya me agregaron, me avisan los días que han pasado y que no he respondido y alguno que otro stalker me solicita de la manera más atenta que lo agregue.

Perdón, mis redes sociales son mías y nada más, yo decido a quién agrego y a quién no, mi circulo social es muy diverso y tengo sólo a los que tengo que tener, uno que otro colado, pero hasta ahí. No tengo la necesidad y ni mucho menos la obligación de aceptar a alguien que no quiero. Lo repito, en mis redes sociales monto cosas que SÓLO me interesa que vean mis amigos/conocidos/colados aceptados, ¡nada más!, de lo contrario tendría mis cuentas públicas al 100% y hasta expondría mi número móvil y mi dirección de correo electrónico personal.

Tampoco uso messenger, mi vida no me da para estar ahí metido, sólo cuando es necesario y quiero estar ahí entro, mientras no. Así que tampoco me pidan mi correo para agregarme, jamás me encontrarán y aunque no me encuentres nunca, no soy medalla o símbolo para que me tengas agregado así nada más.

Hay una línea que divide lo público y lo privado, mi vida muggle va por aparte y también solicito de la manera más atenta que NO SE enojen ni me presionen para que los agregue a X red social, ya lo dije, sino lo hago es por que no me interesa que veas todo lo que pongo y/o por que no tienes necesidad de hacerlo, no es personal y no soy mamón/sangrón, sólo que le doy un uso diferente a esto de las redes sociales y mantengo sólo a quienes debo y quiero mantener.

Por su atención, muchas gracias.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!