viernes, septiembre 06, 2013

Recuento

Ha habido tanto que contar y yo con tan poco tiempo para hacerlo, que bueno… ya estamos por acá.

Al final no es como que mueran por leerme ¿verdad? pero si estaba ya con las ansías de escribir, particularmente de nada en especial, sólo sucesos breves.

El más importante: Soy oficialmente Coffee Master. #gracias

Según tengo entendido el proceso de certificación es el mismo para todo el mundo, pero sé más de lo que pasa en Argentina y México que en otros lados.

Y ¿en que nos beneficia?

Además de que mi mandil ya no será verde, sino negro, es más la responsabilidad con la que se carga que los beneficios que pueda traer consigo.

La responsabilidad se basa principalmente en que como una autoridad en café, tengo el compromiso de llevar la cultura del café a mi comunidad (entiéndase como todo mi entorno) y ser un ejemplo que sirva de inspiración para otros Partners.

Por no mencionar las actividades diarias como el aseguramiento de calidad en bebidas y preparación de café en todos los métodos que se manejan.

Creo que dentro de todo lo que se pueda hacer, lo más complicado es ser un ejemplo de inspiración. No es sólo por transmitir el conocimiento, sino que además cada persona lo pueda tomar, percibir y hacerlo suyo. Eso es muy complicado si consideramos que la cultura del café en México es casi nula y lo mismo nos da tomar una taza en la esquina que en una cafetería artesanal.

Se requiere de práctica, de tacto y muchos litros de café y semanas enteras de investigación y estudio para lograr un conocimiento medio, pero si se tiene una postura en la que TODO el café sabe igual y de que en realidad da lo mismo donde se beba, creo que vamos por mal camino.

No es por que tenga que importarles o tengan que apasionarse con el tema, sino que por “cultura general” y por gusto propio se puede uno informar más y hacer más rica la experiencia.

En fin.. creo que en realidad tendré mucho más trabajo.

Felicidades a mi.

 

Viernes 1 de Septiembre de 2013, 12:30 pm.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!