jueves, junio 12, 2014

Mi mejor versión

¿Cuál es mi mejor versión?

A veces nos olvidamos que las personas crecen, a veces olvidamos de que un solo episodio de un día puede cambiar la vida de las personas y por consiguiente a las personas mismas, a veces olvidamos… y nada más.

Siempre he comentado por aquí que no he sido el mismo desde hace mucho tiempo, exactamente y al día de hoy, de siente años a la fecha he experimentado una serie de cambios, grandes transformaciones que han ido modificando mi “Yo” interno y me han hecho tener en cada nueva versión una nueva visión de este mundo y de la vida misma. Supongo que es natural, y lo supongo porque es lo que debería de ocurrir, aunque sé de casos en los que no sucede.

Así que después de muchos años y dado a que he pensado mucho en el pasado y los eventos recientes a nivel personal, he caído en la pregunta ¿Cuál es mi mejor versión? y después de pensarlo detenidamente creo que para poder construir mi mejor “yo”, tendría que empezar por eliminar todo aquello que no me ha dejado nada grato en esta vida, tendría que quitar todas las acciones negativas (que me conozco perfectamente) y tendría que empezar a llenar hojas de papel en blanco con todo lo positivo que he tenido, desarrollado y mantenido a lo largo de los años y que me han funcionado durante todo este tiempo, pero… ¿es esta “mejor versión” la que me sirve a mi o le sirve a los demás?

Hace siete años, creé una sociedad en la que cada integrante podía crear su mejor versión de si mismo, su mejor “yo” y su construcción se basaba en principios y valores muy sencillos: Respeto, libertad y aceptación.

Si uno como persona contaba con esos valores y los quería maximizar o potencializar, su lugar estaba asegurado, por el contrario, si no se contaba con ellos o apenas se buscaba desarrollarlos, había dos caminos a futuro: el auto exilio por no saber cómo direccionar su propia vida o los pocos casos de éxito: encontrarse a uno mismo y hacer una nueva versión de aquel “yo”.

Así que después del párrafo de arriba, creo que la mejor versión de cada uno es la que te hace ser y sentir bien, independientemente de las personas que te rodean. En esa sociedad, llamada HL México, eras lo que eras y no valías más o menos por ningún factor o circunstancia específica, sólo tenías que ser tu, aún cuando ser “tu” también pudiese ser un problema para los demás...

¿Y si mi mejor versión es construida para los demás? Creo que podrías defraudar al mundo, pero jamás te tendrías que defraudar a ti mismo, hacerlo, sería ir en contra de la propia naturaleza y mentir por convivir, por encajar o por caer bien no debería ser el camino adecuado, sino podría ser tomado como una “herramienta” que te permita mejorar ciertos aspectos y que te ayuden a ser mejor cada día. Creo que nadie tiene derecho a decirte cómo es que debes ser, porque podrás cambiar lo que quieras, pero la esencia de una persona jamás cambia.

Así que mi mejor versión ha cambiado. Han pasado muchas cosas durante este último año, que me han hecho cambiar la perspectiva de la vida, de mi mismo y de mi entorno y no me hace otra persona, porque, lo reitero, la esencia nunca cambia.

La tristeza es pasajera y acumularla sirve sólo para deprimirte y dejar de vivir y disfrutar de lo que realmente importa, en muchas ocasiones se debe tomar un camino a base de decisiones que pueden no ser las correctas o puede que si, pero nunca lo sabremos hasta que lo hayamos vivido y experimentado, si el éxito llega es porque algo se hizo bien, si pasa lo contrario, es mejor aprender de ello y la próxima… no, no habrá próxima vez, a menos que no se haya aprendido la lección.

Hace siete años me enamore de una causa, me apasione tanto que pudo sacar TODO lo mejor de mi y también todo lo peor. Me hizo tocar el suelo en las noches de desvelo y desesperación y con la misma velocidad con la que caí también pude rozar las nubes del éxito y la felicidad. Fue una época de contrastes muy marcados, de mis mejores momentos y aún así, en mi mejor y en mi peor versión, la palabra perdón existió y aún existe.

Si algún día decidiera deshacerme de mi peor versión es porque he encontrado la perfección y al día de hoy, sigo muy lejos de lograrlo.

Así que sigamos adelante, que la vida es corta y el tiempo apremiante. Ve en contra de la marea, pero sólo si estas seguro de que ser arrastrado por las olas valdrá la pena.

No basta con aferrarte a un ideal, basta con hacerlo realidad y sobre todo, mejor cada día. Sino puedes crear algo nuevo, entonces copia una idea y hazla mejor, hazlo tuyo. Sino puedes mejorarla, deséchala y vuelve a empezar.

“El mundo es tuyo, hazlo vibrar”

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!