jueves, junio 12, 2014

Lo que somos….

“Somos arquitectos de nuestro propio destino”

Soy de la idea de que uno se gana a pulso lo que recibe en su día a día en esta vida, desde las cosas más vanas hasta lo más fantástico y grandioso; pero también creo que hay personas que no merecen lo que tienen. Claro que no lo digo con especial ponzoña en las letras, simplemente considero que quien hace el bien, recibe el bien y viceversa, quien hace el mal, recibe el mal, aunque la regla no se cumple siempre, de ahí sale lo que digo “hay personas que no merecen lo que tienen”

En mi corta vida me ha tocado ver como hay personas que luchan por lo que quieren y lo consiguen y hay personas que sin mover un sólo dedo, también consiguen lo que desean. ¡Que injusto!

Pero como siempre lo he dicho, el término “justicia” es muy subjetivo y se atiene a leyes personales en muchos casos, más que a las reglas generales.

A estas alturas de la vida, de mi vida, creo que el tiempo es el mejor amigo del hombre, pues nos ayuda de alguna manera a sanar algunas “heridas” y nos hace reflexionar sobre todo eso que hemos sido, lo que pudo ser, lo que no es y lo que no será. Hay un punto en esta vida en el que volteas y ves todo el camino que se ha recorrido y todo lo que se ha dejado atrás y cuando regresas la mirada al frente, te das cuenta de que el camino es aún más largo y que innecesariamente muchas veces ha sido necesario caminar entre piedras y senderos peligrosos para que lo realmente bueno y positivo te sepa mejor, sin tragos amargos ni resentimiento.

Te das cuenta de la evolución que has tenido pero también de los retrocesos que han sucedido. Es un tiempo de retrospectiva y reflexión, del cual lo único que saco es esa conclusión: “Somos arquitectos de nuestro propio destino”, nadie más puede definirlo, aún cuando se interfiera, aún cuando alguien desee lo contrario, si somos firmes con lo que queremos, por inconsciente que sea la situación, llegaremos al final del camino y obtendremos lo que quisimos, incluso cuando el resultado final no sea el esperado o cuando se superen nuestras propias expectativas.

A veces es más fácil culpar a otros, a veces se asume la responsabilidad tal cual viene, pero de igual manera el resultado sigue siendo el mismo: Estamos donde estamos por que así lo quisimos, a veces se está arriba, a veces abajo… pero muchas veces se puede uno mantener, sólo es cuestión de que decidas de que lado: hacia arriba o hacia abajo.

Eso es lo que somos… una semilla en una hectárea de tierra. ¿Cuantas semillas germinarán?

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!