miércoles, enero 02, 2008

Inseguridad.

La noche del 31, después de la cena, mi padre sostenía una conversación con mi tío en la cual hablaban de la inseguridad que se vive en el Distrito Federal (Ciudad de México). Decían que las cosas han cambiado mucho y que ahora se ha incrementado mucho la inseguridad, pero pues entonces yo me decía: Depende del lugar en el que te encuentres.
Y es que vale, el gobierno tiene catalogadas y ya bien señaladas las zonas en las que los índices delictivos se han incrementado, han bajado o bien se han mantenido y hasta eliminado. No se si pase lo mismo en todos los estados de la República Mexicana o en otros países, pero aquí en México si por ejemplo, quieres (O querías) comprar piratería, la encontrabas en las calles del centro histórico, en Tepito (Que es uno de los barrios en México en donde se maneja todo tipo de piratería, donde se produce y también esta el manejo de drogas al mayoreo y menudeo, así como también se llevan a cabo asaltos y muertes) o por ejemplo, si querías ahorrarte dinero y necesitas comprarte alguna pieza o refacción para tu auto, solo tienes que ir a la colonia Buenos Aires y ahí encontrarás de todo, de todas las marcas de carros.
Así como también existen calles en las que te asaltan más o menos, en las que te andan matando y así, pero ¡vale! lo digo y lo seguiré diciendo, "Esos lugares, NO son para que te vallas a turistear o te andes paseando" ¿Por que? Porque simplemente no hay nada bonito, ni tampoco nada que ver.
Nadie absolutamente nadie esta exento de ser asaltado o de sufrir algún percance. No por ello de los más de 1000 turistas que al mes entran al país, 850 salen asaltados y así. No, no, eso no pasa....
Si vienes al DF tienes que ir a las calles del centro histórico en donde principalmente se encuentra todo el atractivo de lo que en sí es el DF (El centro histórico se divide en 5 cuadros o 4, no recuerdo bien) De los cuales el 3 que abarca la Alameda central, Palacio de Correos, de Minería, de Bellas Artes, MUNAL, Torre Latino americana, Torre Mayor, eje central y paseo de la Reforma, el segundo cuadro: que es en donde esta el Zócalo, Palacio Nacional, Palacio de Gobierno, Catedral, las ruinas de la antigua Tenochtitlan.
No se... hay tanto por ver en la ciudad, que yo aún viviendo aquí pienso que si, en realidad la inseguridad es mucha, pero por ejemplo, el lugar en el que me asaltaron hace como 5 meses no era ni el más bonito, no estaba alumbrado y además habían algunos factores que intervenían para que se consumara el asalto y que no tomamos en cuenta.
De igual manera, por ejemplo, Ana que vino desde San Luis Potosí o Ferduchis que vino desde Chilpancingo, Guerrero, no se sintieron con el miedo a ser asaltados o así de... no queremos ir aquí o halla, por que nos puede pasar algo o así, al contrario y hasta lo hablabamos, si vienes con miedo y con el "Me va a pasar algo" "Me van a Asaltar" las cosas pasan. El tour que les dimos Mili y yo a ellos, fue por lo mejor del DF :D y quedarón muy contentos XD.

1 Comentarios :

nallheli@gmail.com dijo...

Ya sabes lo que pienso al respecto xD...

Yo voy con miedo y se que asi se atraen cosas negativas X_X pero no lo puedo evitar...

De nada me sirve haber nacido en chilangolandia si le tengo tanto pavor...

Deja tu a que te asalten, secuestros, etc...

A los terremotos tambien xD...

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!