jueves, mayo 20, 2010

#SufrocomoBenedictoXVI

Es realmente penosa la situación por la que la iglesia católica esta pasando desde el pasado mes de abril en donde se empiezan a destapar las mil y un fechorías que sus "Fieles Ciervos" han hecho, especialmente en el tema de la pederastia.
Sale a colación la verdad sobre los Legionarios de Cristo una organización católica fundada en México por el sacerdote Macial Maciel hacía el año de 1941 y en donde después de mucho tiempo se decide sacar a la luz publica que este señor procreo hijos aún siendo sacerdote y enfrentó cargos post mortem por la violación de varios miembros de la congregación, seminaristas e incluso a sus propios hijos.

A raíz de esto salen muchas cosas a la luz dentro de la iglesia romana santa católica y apostólica. Se comienzan las investigaciones y salen más y más casos de personas violadas por sacerdotes hasta que la iglesia católica en México se pronuncia ante la situación tan bochornosa y la presión de los medios de comunicación y se atreven a decir que son sólo cerca de 3,500 los casos registrados por pederastia en México y que no es un indice elevado, considerando que es lo registrado en 40 años y es cuando yo me digo (Muy a la mexicana y retomando el título de uno de los blogs que sigo)¡Hazme el chingado favor!

No es posible que tengan la cara para decir que no es mucho y menos si todos esos casos se han registrado en 40 años. Mismos años en los que se han escapado posiblemente muchos más casos que no se tienen registrados y lo más importante de todo esto: NO DEBE DE PASAR ESO EN LA IGLESIA ni en 40 ni en 100 años, ¡ni nunca!, pero vivimos en el mundo del No pasa nada, al rato el pueblo se olvida y por su puesto que aquí siempre van a tener al mundo que debe de guardar silencio ante este tipo de situaciones.

Casualmente y sólo como dato curioso (Dado a que yo tenía que haber posteado esto hace más de 1 mes) en el apogeo de todos estos sucesos, sale una nota en el periódico en el que se dice que unaimagen de la virgen en el estado de Puebla, México, saca lagrimas de sangre...

No conformes con esto se sabe que el actual Papa y líder máximo de la religión católica Benedicto XVI encubrió hace algunos años algunos casos de pederastia y como se diría acá en México "Se hizo de la vista gorda" y jamás se hizo nada al respecto. Más penoso me parece que sea el mismo Papa quien se vea involucrado en este tipo de sucesos y tenga la calidad moral de decir "Aplicaremos todo el peso de la ley y haremos justicia sobre estos acontecimientos" Me parece que para poder hacer algo, tenemos que empezar a predicar con el ejemplo, pero es obvio que el Papa no será enjuiciado y no se verá más involucrado en estos casos, al menos no de momento.

Cada uno tendrá una concepción muy diferente sobre lo que es la religión, la creencia, la iglesia y Dios y es por ello mismo que no puedo culpar a nadie directamente por que al final de cuentas y parafraseando un poco lo que se menciona en la película de "Angeles y Demonios": "Los errores de la iglesia no son cometidos por la doctrina, sino por el hombre. La iglesia no tiene la culpa de que sea gobernada por el hombre" quien al final de cuentas, es pecador desde el nacimiento.

Por su puesto que no hay que darnos nuestros golpes de pecho, pero considero que hay cosas que no deben de tomarse muy a la ligera y que no se olviden como muchos otros casos mundiales y a los que después del auge, todo el mundo no recuerda bien lo que pasó o simplemente no arma lío para no entrar en más detalles que generen más conflictos.

El señor Benedicto XVI llora ante los implicados en casos de pederastia y pide perdón a todos ellos, por los hechos cometidos. Mientras tanto, los afectados creo que deberían de decir una muy buena frase que repito mucho: The show must go on.

1 Comentarios :

Natisluna dijo...

Concuerdo con lo de angeles y demonios, curioso que lo menciones dado que no te gusta Brown, pero eso no es lo importante.

No creo en la religion catolica y estoy muy cerca de no creer en la religion en lo absoluto, pero eso es otro rollo para otro momento, el caso es que no creo en la religion catolica, pero pienso que a pesar de lo que hacen sus sacerdotes ese es un problema de los hombres, no todos son así y no por eso se puede definir una religion, pasa lo mismo con los musulmanes por ejemplo, algunos son extremistas y otros no, pero eso no significa que la religion promueva el terrorismo.

Creo que lo que hay que criticar es a los hombres, al ser humano que cada día es menos humano, que no se respeta y que no respeta a los demás, que predica y no aplica pero sobre todo que cree que "el que peca y reza empata". Un montón de padrenuestros no borra lo que hicimos, no nos hace mejores personas, en todo caso solo mejora nuestra capacidad de repetición, pero no cambia las cosas, tampoco lo hace la autoflagelacion (hablando de quienes se infringen dolor para "redimir" sus pecados), la solución aunque dificil, es entender que los derechos de uno llegan hasta donde llegan los derechos del otro.

Eso si, me indigna la impunidad, la proteccion que les da el poder a ciertas personas que estan supuestamente para dar ejemplo, para ser lideres y no para encubrir las cosas y favorecer a sus amigos o utilizar los recursos de los que disponen a su conveniencia, mucho menos cuando está en juego la fe de las personas que en muchos casos, es ciega, sorda y muda.

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!