viernes, junio 11, 2010

Revolución Ideológica en acción


Hace algunas entradas escribí algo relacionado con México, la revolución, el cambio y mil vainas de esas y Ondina, mi fiel y querida lectora fue quién me comento que este año, en este 2010 la revolución no sería armada, sino ideológica y en su momento compartí su comentario y ahora lo reafirmo.

Siempre despotrico en contra de cualquier televisora de mi país, sea Televisa o Tv Azteca (Menos Once Tv que es muy buena) y regularmente me encuentro en desacuerdo con todo lo que puedan proponer, decir u opinar por que simplemente han perdido credibilidad, sin embargo, hace unos días se publicó una convocatoria nacional: Iniciativa México en la que se pretende reunir organizaciones que ya hacen algo por México pero con este proyecto se hará de una forma reconocida y apoyada económicamente.

Realmente me parece perfecto que se haga algo como esto en México, pero lo que ahora me pregunto es si esos proyectos que se reciban de toda la sociedad mexicana serán realmente adecuados y necesarios para el México de ahora. Igual el publico podrá decidir en algún punto de la historia y también se cuenta con un jurado que calificará todas las propuestas que se envíen y se dividirán en categorías y así se harán las eliminatorias para que se pueda llegar 3 proyectos finales.

Por su puesto que me encuentro interesado por que (si mi memoria no falla y mis conocimientos del mundo de la farándula tampoco) en mi vida había visto reunidos bajo el mismo techo a Emilio Azcarraga y a Ricardo Salinas Pliego, presidente y dueño de Televisa y Tv Azteca respectivamente; a la presentación del proyecto asistieron muchas, muchísimas personas de TODOS los medios de comunicación, directores, empresarios, catedráticos, todo un mundo reunido por un sólo objetivo: Un México Mejor.

Suena como a película gabacha en la que parece que sin la salvación de México, no se tendrá la salvación del mundo, de esas en las que atacan al Capitolio y ves desplegándose a un grupo de la SWAT y el FBI y puede que sea demasiado decirlo, pero estamos al borde de irnos a la mierda y alguien tiene que hacer algo.

Quizá sea hipocresía, quizá sea un gran teatro el que se monta en donde se tiene que hacer creer al público (Osease el pueblo) que ya es momento de hacer algo y de que se tienen que tomar medidas y conciencia. Es tiempo de "Iniciativa (por/para) México.

Sea o no sea un acto falso y lleno de más inmundicia de la que ya estamos llenos, creo que tengo un punto (y que probablemente no podrá ser compartido por todos) pero creo que lejos de la gran porquería que este proyecto pudiese representar o de lo grande y maravilloso que pudiese ser, rescato algo: Si seguimos confiando en mi memoria y eso de que los dueños y presidentes de Televisa y Tv Azteca se reúnan en un solo lugar para hablar de México y de la forma en la que se podría mejorar, ya dice mucho... y es que para mi, un acto como este representa y una menor escala algo así como juntar a Origel y a la Chapoi para organizar un programa juntos o ver a El Chapo Gúzman y a Calderón echando el chal en la Residencia Oficial de los Pinos (Aka la casa del Presidente de México) en pocas palabras: algo casi imposible de verse todos los días.

Creo que la revolución ha comenzado.... y en efecto, será ideológica, es tiempo de que se tome conciencia de los actos y de los hechos, es momento de que la gente deje de ser pendeja y borrega, que sea critica y justa, es el momento perfecto para que nos demos cuenta que la solución la puede hacer un pueblo unido y no dejar todo el peso a los políticos que nos sirven para dos cosas: para nada y para lo mismo. Como lo dije en mi entrada pasada, si comenzamos nosotros, podemos decirle al amigo y luego al vecino y al amigo del amigo y de esta forma poder hacer una gran cadena... como las miles que encontramos en el correo electrónico.

"Es tiempo de cambiar" dice Javier Aguirre en el spot publicitario y creo que tiene razón.... por que por un infectado con el virus del "Cambio" se podrá realizar un contagio masivo y esta vez nos saldrá barato, por que no tendremos tapabocas ni tampoco gel de manos para limpiarlo y erradicarlo, es tiempo de remar para el mismo lado.

2 Comentarios :

Nacha dijo...

Mi querido Terko, he de decirte que esta no es la primera vez que el duopolio se aparece en grupo, al contrario, esto parece que sucederá cada que se avecine un conflicto en el país, te cuento: En el 2006 se aprobó bajo el mandato de Fox la llamada "Ley Televisa" ¿la recuerdas? Bien esta ley aprobaba modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y a la Ley Federal de Radio y Televisión. Esta ley aprobada en 7 min sin lectura previa y sin cambiarle una coma siquiera. DEspués de que un grupo de Senadores promovio una acción de inconstitucionalidad, argumentando que la "Ley Televisa" inhibe la competencia y fomenta el poder del duopolio televisivo, los "líderes de opinión" junto con los empresarios, se juntaron para hacer de esto un show televisivo.
Televisa y TvAzteca unieron fuerzas para que la sociedad aprobara que se desregulara el espectro digital a su favor y hacer uso, libre de todo cargo, de un bien público perteneciente al estado mexicano, como es el espectro digital de frecuencias, o en argot popular: que se les regalara un bien publico a un medio privado. Ahora esto se manejo tan rápido gracias a la aprobación de Fox en su tiempo y a que en ese entonces iban a ser las nuevas elecciones, así que me pongo a pensar (y espero que también tu) que pasa ahora para que el duopolio una fuerzas y saquen una convocatoria para premiar a los heroes anonimos, para mi es una falacia, espero me equivoque y de todo esto surga algo para bien del país. No me imagino lo que el gobierno trae entre manos, vienen elecciones en la mitad del país y dentro de un año las campañas para nuestro nuevo presidente, además de la "lucha contra el narco y la delincuencia", en verdad espero equivocarme...
Loveu
Adeu

Ondina dijo...

Te quiero, Abraxas :)

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!