lunes, mayo 09, 2011

Una nueva pasión…

Desde que tenía 17 años tuve la idea de trabajar en Starbucks por el ambiente, por el gusto, por el trato hacía las personas y además por que era la mejor empresa para trabajar según la revista Forbes. Después de pasar por algunas pericias como las burlas de algunas personas al momento de entregar mi solicitud de empleo y tener que conformarme con otro tipo de trabajos que si bien no eran mi hit, tampoco les hacía el feo… tuve que esperar 2 años.

Dos años me tardo realizar ese pequeño “sueño” guajiro que dejo de ser importante hasta que se hizo realidad. Sin pretenderlo del todo y más por ocio que por ganas envíe mi Curriculum Vitae y a los pocos días, ya estaba en entrevista.

Han pasado seis meses desde que entre a esta empresa y me entrenaron como “Barista”, me certifiqué como tal y he ido creciendo cada día un poco más. Desde el primer día de mi curso supe que estaba en el lugar indicado, la visión, misión y los principios que rigen a Starbucks me cautivaron y me hicieron ver desde otro punto de vista mis anteriores trabajos y a reconsiderar las relaciones humanas que se ponen en practica en ellos; encontré en esta empresa un lugar en donde mis principios y los de la empresa eran los mismos: El cliente es primero.

A los ojos del mundo somos, soy un empleado más… pero para mi empresa soy “Una persona que sirve a más personas” y esa ideología me hacen disfrutar más mi trabajo y no sentirlo como la esclavización total por una remuneración, me dan un lugar ante la empresa y ante las personas y no me hacen sentir como el obrero que trabaja para engordar el bolsillo de sus jefes.

Podría contarles muchísimas cosas de lo que es Starbucks, podría gastar realmente muchísimas entradas en este blog sobre lo que es un día a día en mi trabajo, pero puedo resumirlo todo hasta el día de hoy como “Una gran experiencia”.

Al principio me sentía extraño, el café nunca fue mi fuerte, de hecho no me gusta del todo, pero cuando entré y descubrí todo ese mundo, mi pasión fue creciendo y en pocos días me hicieron ponerme la playera.

Pese a las adversidades del principio y mi nula capacidad para adaptarme al medio con facilidad, al día de hoy, 6 meses después de haber entrado, he comenzado a ver los frutos de mi esfuerzo y dedicación, de mi “pasión” como lo dice mi gerente y mis Partners.

Hace una semana fui nombrado “Partner del mes” jaajaja si claro y me sigo pavoneando del título, me sentí extraño y muy contento. A veces pienso que mucho de lo que hago no es visto y mucho menos reconocido, pero esta mención me hizo ver que todos ven lo que hago y lo que soy y aunque no siempre lo demuestren, con acciones como estas se demuestra el reconocimiento a mi labor. No es que haga todo para que me den un aplauso o me lo agradezcan, pero creo que nunca esta de más un “gracias”.

Hace tres días me dijeron que seré Learning Coach, es decir, “entrenador” de los nuevos Partners y un ejemplo a seguir. La responsabilidad va creciendo y sé que puedo con ello, aunque sea difícil afrontarlo.

Ahora… vamos por muy buen camino para que me hagan Coffee Master, un “experto” en café y aunque aquí hay aún más dificultades que enfrentar, he aceptado el reto y lo conseguiré. Si todo sale bien, claro XD. (Tampoco hay que pecar de orgullosos)

Por su puesto que no pude lograr todo esto y en tan poco tiempo sin las primeras enseñanzas de mi Maestro Jedi Mocha Blanco, el apoyo incondicional y las retroalimentaciones de Chulo y además del apoyo, el soporte que también ha representado Charro en este camino.

Mi gerente y a todos mis Partners que aunque al principio no confiaban en mi, al día de hoy saben de que estoy hecho y lo que puedo.

Amo mi trabajo ¿Qué quieren que haga?

SBX RLZ!

0 Comentarios :

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!