sábado, febrero 18, 2012

¿Qué pasaría si…?

Muchas veces me cuestiono sobre que pasaría si algún día o este mismo día, en este mismo momento me dijesen algo como: te vas a morir en un día.

Me lo cuestiono sobre todo cuando estoy disfrutando mucho un momento y de repente me nublo ese momento con pensamientos atroces como la muerte y me pregunto si será la última vez que disfrute de un día como el que estoy viviendo o si vendrán más o ¿Cuántos más vendrán?

Somos humanos. Nos encanta planear el futuro y fantasear con la vida, nos encanta idear y montar castillos al aire que pueden ser derrumbados en segundos y yo no soy la excepción.

Así que bueno, como la mayoría de ustedes me hice la grandiosa pregunta de ¿Qué pasaría si sólo tuviese 24 horas de vida?

Llevo como una semana pensando en eso y no es que le dedique gran tiempo de mi vida a la pregunta, pero pienso a ratitos algunas respuestas y no encuentro un orden para todas mis ideas, así que sólo haré un pequeño listado en el que incluiré lo que quisiera o pudiese hacer aunque el orden en el que los expongo no representa totalmente el orden en el que me gustaría hacerlas.

1.- Llamaría a todos mis familiares y les diría cuanto los amo.

2.- Le compraría algo a mis padres y hermanos. Algo mío, algo que les recuerde que estaré siempre ahí.

3.- Publicaría una entrada en mi blog con el titulo “Crónica de una Muerte Anunciada” en la que me quejaría de lo hijaeputa que puede ser la vida ante mi situación y pondría un extenso repertorio de las cosas que me faltaron por hacer.

4.- Arreglaría mis documentos más necesarios y dejaría a la mano las pólizas de seguros.

5.- Escribiría un extenso correo electrónico de despedida para todos mis amigos de América Latina y España.

6.- Repartiría en bolsas de plástico mis objetos personales y Pottéricos que quisiera que fuesen entregados a las personas que merecen tenerlos.

7.- Tiraría a la basura todo lo demás.

8.- Pondría toda mi ropa en una bolsa y la iría a regalar.

9.- Me vestiría con la ropa que más me gusta.

10.- Me subiría en mi bicicleta y me iría de paseo por la Ciudad un par de horas, con los audífonos puestos y la música a todo volumen, escuchando la música que más me gusta.

11.- Donaría mis libros a las personas que quisiera que los tuviesen.

12.- Escribiría una entrada en mi blog dedicada a las personas a las que les he quedado a deber unas palabras.

13.- Iría a Parque Hundido.

14.- Me tomaría muchas fotos.

15.- Buscaría la forma de reírme como un estúpido loco hasta quedar tendido en el piso con dolor estomacal.

16.- Le escribiría una carta a la muerte.

17.- Bebería cerveza y vodka. PESÍMA combinación, pero sería la última.

18.- Hablaría con mis amigos en Colombia.

19.- Hablaría por última vez en tripartita con Monty y Nash.

20.- Lloraría.

21.- Comería una Wopper doble con queso grande de Burger King.

22.- Iría por un Venti Deslactosado 130° Chai Latte a Starbucks.

23.- Fumaría mucho. (bueno… más, siempre se puede más xD)

24.- Me comería unos tacos jajajaja

25.- Me dormiría para esperar el momento más esperado de mis últimas 24 horas.

 

No tengo más ideas en este momento. Probablemente con el tiempo vaya pensando en más cosas o probablemente no… Sé que por obvias razones (llamadas vida y destino) NADIE va a llegar a decirme que me moriré en 24 hrs. Sin embargo me pareció curioso ponerme a pensar en algo así y me gustaría mucho saber qué harían otras personas si este utópico momento llegase.

¿Que harías en tus últimas 24 horas de vida?

2 Comentarios :

Darry Stonem dijo...

Wooah, eso lo harías en 24 horas si solo fueran 24 cosas en tu lista (?).

La muerte es algo en lo que me aterra pensar. Desde la muerte de mi mamá y de mi abuela, no he podido dejar de pensar en "esa lista" donde quizá comience diciendo que tuviera la posibilidad de tener un padrino mágico y me haga inmortal.

Cada que pienso en la muerte me da miedo porque no podré lograr las cosas que siempre he soñado y no sabré nada sobre este mundo. Además de sentir que dejaré desprotegidos a los que más quiero. Además de que siento unas ganas terribles de aferrarme en donde estoy (Algo raro de explicar), pero siempre me verás nervioso y agarrado a lo primero que tenga en mano.

Quizá ese sea mi temor más grande: la muerte.

nallheli@gmail.com dijo...

No lo he pensado mucho pero seria creo que algo así:

1. Publicar que me quedan solo 24 horas de vida en las redes sociales. Básicamente ahora publico todo, porque no eso también? Tendría al menos palabras de apoyo sean falsas o no para mi y para mi familia cuando yo ya no este pues pensaran "mira cuanta gente se preocupaba por ella" y bla bla bla
2. Juntaría a mi familia y amigos para pasar una ultima tarde con ellos.
3. Iríamos todos al Howah a comer comida china y comería como si no hubiera mañana xD que bueno en este caso aplicaría así que no sería suave con los rollitos primavera ni con el pastel de cereza xD
4. Nieve de Dairy Queen para el regreso sin falta.
5. Me despediría de cada uno de ellos diciendoles cuanto significan para mi y como me duele dejarlos.
6. Soy católica pero iría con el pastor de la iglesia cristiana quien me da mas confianza. Hablaría un rato sobre la muerte y mis temores al respecto luego iría a la católica a confesarme sólo por si las dudas. Despues de todo si me voy quiero iniciar bien del otro lado xD
6. Llegaría a mi casa y me pondría a escribir una larga nota en facebook, un mail o alguna entrada en mi blog dejándole una palabra a aquellos que estimo pero que no están junto a mi por la maldita distancia, incluso me grabaría en vídeo y lo subiría a ifidie.com
7. Le mandaría un correo a Emiliano con las contraseñas de mis cuentas
8. Cenaría con mi familia y platicariamos por ultima vez
9. Jugaría con Arath por ultima vez, acariciaría el cabello de mi mama por ultima vez, pelearía con mi hermana por ultima vez.
10. Me pondría a ver fotos en la espera de lo inevitable mientras reímos todos recordando viejos momentos juntos.

Creo que seria todo...

Publicar un comentario

No siempre podremos estar de acuerdo en todo lo que decimos, pero no lo sabremos hasta que lo expreses. ¡Comenta!